Bachelet pide liberar a Cuba de las sanciones impuestas por EE.UU.

Bachelet exige liberar a Cuba de las sanciones impuestas por EE.UU.

«Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas», agregó.

Este viernes 16 de julio, Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, pidió por medio de un comunicado liberar a Cuba de las sanciones económicas adoptadas por los Estados Unidos.

Según la funcionaria, estas medidas «impactan» negativamente contra la población de la isla, en medio de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.  

«Las protestas en Cuba tienen lugar en el contexto de una difícil situación económica. Los manifestantes han exigido el levantamiento de medidas económicas que han restringido el acceso de la población a bienes básicos, como alimentos, medicinas y vacunas contra la COVID-19″, reza parte del mensaje de la expresidente de Chile, colgado en el sitio web de la ONU.

«Estoy muy preocupada por el presunto uso excesivo de la fuerza en contra de manifestantes en Cuba y el arresto de un gran número de personas, entre ellas varios periodistas», agregó Bachelet en su comunicado. 

«Es especialmente preocupante que entre ellas haya personas presuntamente incomunicadas y personas cuyo paradero se desconoce. Todas las personas detenidas por ejercer sus derechos deben ser liberadas urgentemente», instó la funcionaria.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios