EE.UU. expresó a Bachelet su preocupación por las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

EE.UU. expresó a Bachelet su preocupación por las ejecuciones extrajudiciales en Venezuela

La embajadora estadounidense también expresó que el Gobierno de EE. UU respalda el trabajo de la oficina de Bachelet para promover y proteger los Derechos Humanos en todo el mundo.

Este miércoles 7 de abril, el Gobierno de EE.UU. expresó a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, su preocupación por las torturas y ejecuciones extrajudiciales registradas en Venezuela.

En una reunión virtual con Bachelet, la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, hizo saber que EE. UU. está pendiente de lo que ocurre en Venezuela con temas relacionados a la violación de DD. HH.

En su informe anual sobre Derechos Humanos, el Departamento de Estado de EE. UU. advirtió a la expresidenta chilena que es alarmante las torturas y ejecuciones extrajudiciales por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

Sostiene que el gobierno de Joe Biden continúa reconociendo a Juan Guaidó como el presidente encargado del país y calificó al gobernante Nicolás Maduro como un “régimen ilegítimo”.

La embajadora estadounidense también expresó que el Gobierno de EE. UU respalda el trabajo de la oficina de Bachelet para promover y proteger los Derechos Humanos en todo el mundo y recalcó la importancia de investigaciones independientes en este ámbito.

Además, Linda Thomas-Greenfield Thomas-Greenfield conversó con Bachelet sobre el regreso de EE. UU. al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, órgano que abandonó bajo la Administración de Donald Trump y al que ha retornado con el actual Ejecutivo.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios