Ayuso: No quiero que Madrid sea como Caracas

«Los venezolanos en Madrid somos amigos de todo lo que signifique democracia y si eso está en la derecha, pues estará» expuso Ayuso.

Venezuela es una de las armas arrojadizas utilizadas durante la campaña electoral para las elecciones regionales de Madrid del próximo 4 de mayo.

Se trata de una campaña muy marcada por la polémica; con el envío de cartas amenazantes a políticos y duros mensajes entre candidatos que ‘presentan un panorama fuertemente polarizado entre las posiciones de derechas e izquierdas.

Vea también  Bill y Melinda Gates anuncian su separación tras 27 años de matrimonio

«Comunismo o libertad»

Con lemas como «comunismo o libertad», elegido para afrontar la contienda electoral por la candidata del conservador Partido Popular (PP) y actual presidenta autonómica de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, la situación de Venezuela se ha colado en los discursos de los aspirantes a liderar el Ejecutivo de la región; entre los que se encuentra el líder izquierdista Pablo Iglesias, que abandonó su cargo como vicepresidente segundo del gobierno español para concurrir a los comicios de Madrid.

En el ambiente político está la sensación de que la cada vez más numerosa comunidad venezolana que reside en Madrid va a tener mucho que decir en los comicios madrileños. Y. concretamente, en los resultados que obtenga la derecha.

«Los venezolanos en Madrid somos amigos de todo lo que signifique democracia y si eso está en la derecha, pues estará». Así lo dijo a EFE el eurodiputado por el Partido Popular Leopoldo López Gil; quien, sin embargo, considera que sus compatriotas son «gente muy abierta».

«Están dispuestos a entender que el centro es donde debe estar el buen juicio que respeta el estado de derecho y el bienestar del pueblo», precisó.

 «Alérgicos al socialismo del siglo XIX»

«Más que estar aliados con la derecha, la comunidad de Venezuela en Madrid es ante todo aliada de la libertad, de la justicia y particularmente de la democracia. Es alérgica a todo lo que huela a injusticia; a eso que se dio en llamar el socialismo del siglo XXI y que termina siendo algo próximo al comunismo», remarcó López Gil.

Por eso, añadió que la decisión es entre la libertad y el comunismo.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios