Internacionales

Ataque a un convoy de la ONU dejó cinco soldados muertos en Afganistán

Desde el pacto de 2020 que supone la retirada de tropas estadounidenses, los talibanes no habían atacado a agencias internacionales

Un ataque a un convoy de la ONU, por parte de hombres armados en Afganistán, dejó este jueves cinco miembros de las fuerzas de seguridad afganas muertos. Se trata del primer atentado de este tipo desde el histórico acuerdo firmado entre los talibanes y Estados Unidos.

Vea también  Leopoldo López: Maduro bombardea la AN con elecciones fraudulentas

El ataque tuvo lugar en el distrito de Surobi, a unos 70 kilómetros de Kabul, en una carretera que conecta la capital con la ciudad de Jalalabad. Así lo confirmó a Efe un alto funcionario de seguridad afgano, bajo condición de anonimato.

Los muertos formaban parte de una unidad del Ministerio del Interior que ofrece protección a los vehículos e instalaciones de la ONU en el país, aseguró la fuente.

El ataque lo confirmó la Misión de Asistencia de la ONU en Afganistán con un mensaje en Twitter en el que lamentó la pérdida de cinco miembros del personal de la Dirección del Servicio de Protección afgano.

“Ningún personal de la ONU resultó herido ni ningún vehículo resultó afectado en un ataque que golpeó a un vehículo que escoltaba un convoy de la ONU”, dijo sin proporcionar más detalles.

Posible ataque talibán

Aunque ningún grupo armado ha reivindicado el ataque, un funcionario afgano dijo, en condición de anonimato, que “el ataque fue cometido por los combatientes talibanes”. Suposición que surge del hecho de que los insurgentes son el único grupo armado activo en la carretera.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios