Asesinan 5 personas en una semana por intentar negociar carros ofertados por internet

Asesinan 5 personas en una semana por intentar negociar carros ofertados por internet

Estos colocan ofertas casi irresistibles para las víctimas que, en muchas ocasiones, acuden a los lugares sin precaución.

Al menos cinco personas habrían sido asesinadas durante la pasada semana en Venezuela, luego de haber acudido a citas con supuestos vendedores o compradores de vehículos encontrados vía Internet.

De acuerdo con La Nación, presuntos delincuentes los habrían despojado de dinero y artículos de valor antes de, en algunos casos, también quitarles la vida.

Aparentemente, la mayor parte de los casos se registraron en la región central del país, pero las víctimas serían de distintos puntos del territorio nacional.

Las bandas que generan estas estafas, ataques y robos operan a través de redes sociales, sobre todo en la Marketplace de Facebook. Estos colocan ofertas casi irresistibles para las víctimas que, en muchas ocasiones, acuden a los lugares sin precaución.

En algunos casos, sin embargo, los interesados han solicitado apoyo de algún funcionarios policial o militar. Pero, incluso así, algunos de los fallecidos en estas operaciones eran agentes de seguridad.

De hecho, entre las víctimas de la semana pasada, destaca el de Luis Alfonso Boscán Punche, primer sargento de la GNB, quien fue asesinado mientras acompañaba a un tío para negociar una moto que habían encontrado en redes. Un grupo de delincuentes los emboscó, los despojó de sus pertenecías y mató al funcionario en el municipio San Francisco (estado Zulia).

Otro caso similar es el de Jesús Enrique Troconis Fernández, policía, cuyo cadáver fue hallado el pasado 30 de julio en la carretera nacional Güigüe-Magdaleno (estado Aragua). El hombre estaba acompañando a un ingeniero que tenía la intención de negociar un carro que estaban ofertando en Facebook. Al cadáver de Troconis se le detectaron múltiples impactos de bala.

Otras víctimas

Luis Alfredo León, chofer de grúa, habría ido el 25 de julio a los Valles del Tuy en compañía de su hijo. Al parecer un grupo de hombres los interceptaron para robarles la grúa. Al no poder manejarla, le exigieron al chofer que se subiera y la manejara hasta un punto desconocido. Un día después, el 26 de julio, las autoridades encontraron el vehículo desvalijado, pero no al propietario.

También en Ocumare del Tuy (estado Miranda) desaparecieron los comerciantes Juan José Martínez y Eduardo Quiaro Pereira, quienes querían comprar un vehículo. Las autoridades encontraron desmantelado el Hyundai en el que se trasladaron, pero no a los ciudadanos.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios