70% de los secuestros en Venezuela se cometen a través de la plataforma MarketPlace

70% de los secuestros en Venezuela se cometen a través de la plataforma MarketPlace

En lo que va de año han registrado 31 casos de secuestro motivados a supuestas compras de vehículos a través de Facebook.

Un 70% de los casos de secuestro en Venezuela se cometen a través de la plataforma de ventas MarketPlace, disponible en Facebook, informó la División Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

De acuerdo con lo reseñado por el periodista Joan Camargo para el portal de noticias Todos Ahora, esta modalidad es utilizada por los delincuentes que engañan a las víctimas con presuntas ventas de vehículos a bajo costo, pero una vez acordado un punto de encuentro, la persona es secuestrada y trasladada a un inmueble aledaño, donde le roban sus pertenencias y es retenido para exigir un rescate a cambio.

Según reseña el medio citando a la división de la policía científica, en lo que va de año han registrado 31 casos de secuestro motivados a supuestas compras de vehículos a través de Facebook.

“Las víctimas ven los vehículos a buen precio y deciden comprarlos. Cuando llegan al sitio de encuentro son sometidos por los delincuentes y llevados a barrios aledaños, donde los roban, los privan de libertad y piden rescate para su liberación”, aseguró la fuente.

¿Dónde ocurren la mayoría de los secuestros?

El Distrito Capital, Vargas y Miranda figuran como las zonas donde ocurren la mayoría de los secuestros. En el caso de la capital, los sectores de Petare, Coche y El Valle encabezan la lista de los lugares donde más se ha llevado a cabo este tipo de crimen.

Mientras que en Miranda, los Valles del Tuy es considerada una zona roja, por ser el lugar donde cohabitan muchas bandas dedicadas al secuestro y la extorsión.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios