Lacava reportó 13 casos de Coronavirus en Carabobo

13 nuevos casos

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, indicó que el estado registra 58 casos positivos, luego que se diagnosticaran 13 nuevos casos en la termoeléctrica Planta Centro, en el municipio Juan José Mora.

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reportó 13 nuevos casos de coronavirus pertenecientes a la termoeléctrica Planta Centro en el municipio Juan José Mora, este 28 de junio. Lacava señaló que, se realizaron 801 pruebas rápidas (PCR) a los trabajadores de la termoeléctrica y esperan los resultados de otras pruebas de reacción en cadena de polimerasa.

Vea también  PoliTáchira detuvo a 88 personas por violar la cuarentena

“La últimas vez reportamos 45 casos positivos. Después de identificar un foco en la termoeléctrica Planta Centro, entre los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, obtuvimos 13 pruebas (PCR) positivas. Todas de trabajadores, llegamos a un total de 58 casos positivos. El foco está confinado y está garantizado el cordón sanitario”, expresó el mandatario regional.

El  gobernador indicó que, 95% de los casos de COVID-19 en Carabobo son asintomáticos. Pidió no descuidar las medidas sanitarias para evitar el incremento de número de casos positivos.

Cautela en Carabobo

“Lo único que podemos pedir en este momento es cautela, mucha precaución, no nos descuidemos con este tema del COVID-19. Esto es real, tenemos una fase de ascenso con los contagios a escala nacional. Nosotros debemos preocuparnos para impedir que esto se siga generalizando”, acotó.

El pasado sábado 27 de junio, Delcy Rodríguez indicó la radicalización de la cuarentena en los municipios Diego Ibarra y Libertador de Carabobo. Pero no dio más detalles al respecto.

Hasta la fecha, las cifras presentadas por Lacava no coinciden con las anunciadas por las autoridades nacionales. Quienes aseguraron que Carabobo solo registra 26 casos positivos hasta este 28 de junio.

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios