Tecnología

2020: Si tu celular ya no tiene WhatsApp así puedes reinstalarlo

2020 WhatsApp

A pesar de su gran popularidad este 2020 WhatsApp ya anunció que su app dejará de funcionar en ciertas versiones de iOS y Android. Aquí te decimos cómo respaldar todo.

En este 2020, WhatsApp aumentó su popularidad gracias a la contingencia mundial por el coronavirus, aprovechando para lanzar nuevas funciones. Sin embargo, la plataforma actualizó este fin de semana la página con sus parámetros, en los que se deja de garantizar su funcionamiento óptimo con algunas versiones viejas de sistemas operativos móviles.

Vea también  Xbox elimina su formato 20/20

Es decir, si tu móvil cuenta con WhatsApp en versiones más viejas que Android 4.0.3 o iOS 9, está condenado a que WhatsApp ya no funcione adecuadamente o incluso deje de operar por completo.

¿Entonces qué es lo que puedo hacer?

Debes saber perfectamente que esto es parte de un ciclo normal que hace WhatsApp periódicamente con el fin de ir dejando de dar soporte a a sistemas operativos móviles muy viejos, bien sea por razones de seguridad o porque simplemente el software ya se encuentra demasiado adelantado a las capacidades de la plataforma.

Así que si actualmente tienes un smartphone antiguo, las opciones de mantener WhatsApp en funcionamiento son relativamente cortas.

Intentar actualizar manualmente el sistema operativo

Algunos móviles de la vieja guardia que fueron lanzados con Android 3 y Android 4 llegaron a actualizarse a Android 5, pero en algunos países, las operadoras móviles nunca llegaron a lanzar la renovación automática mediante su capa de personalización.

La solución principal para ello es instalar Android de forma manual, aunque hay que tomar en cuenta que este proceso va a exigir que se tenga que aplicar un root y por ende, esto implica poner en riesgo la integridad del dispositivo y la información almacenada allí. En el caso de iOS, esto no es posible.

Respalda todos tus chats y contactos para usar WhatsApp Web mientras funcione

Tanto en este caso como en el anterior, la opción ideal que debes tomar es la de hacerle un respaldo a tu cuenta mientras la app aún siga funcionando.

Para hacer dicho respaldo, ve al menú Ajustes / Chats / Copia de seguridad y envía todo a tu nube. Luego de este proceso, solo usa WhatsApp Web o su cliente de escritorio como plataforma principal, ya que es ahí donde están la mayoría de las funciones recientes de la app.

Compra otro smartphone

La opción más lógica en estos caso, pero a la vez la más costosa, es la de comprar otro smartphone. No necesariamente puede ser un equipo más nuevo, ya que hay opciones de gama baja o media a un precio muy accesible.

Con información de Tecnovery

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios