14 días de aislamiento deben cumplir detenidos que violaron la cuarentena en Apure

aislamiento Apure

Las autoridades policiales retuvieron en el lugar del hecho un total de ocho vehículos que se encontraban estacionados frente a la licorería donde se realizaba una fiesta. Los implicados deberán cumplir con el aislamiento y luego presentarse cada 30 días al tribunal.

24 personas resultaron detenidas en Apure por violar la cuarentena decretada en el estado, razón por la cual deberán cumplir 14 días de aislamiento en el Puesto de Atención Integral (Pasi) Daniel O´Leary. El Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal en el estado, durante la audiencia de presentación realizada este fin de semana, emitió la orden a las 24 personas detenidas el 27 de junio en San Fernando de Apure.

Los implicados violaron la cuarentena e ingirieron bebidas alcohólicas durante una reunión social realizada en una licorería de la ciudad capital en horas de la noche.

Vea también  Comunidades indígenas denuncian que autoridades les exigen pagar gasolina con oro

Aislamiento como castigo

Los 17 hombres y 7 mujeres señalados deberán presentarse cada 30 días ante este mismo tribunal una vez finalice su estadía en el Pasi. Así lo reseñó El Pitazo de acuerdo a declaraciones de los familiares de los detenidos.

Estado de alarma

El decreto de estado de alarma firmado por Nicolás Maduro contempla la prohibición de venta, comercialización e ingesta de bebidas alcohólicas. Además, la eliminación de celebración de festejos en todo el territorio nacional, en virtud de mantener las medidas de distanciamiento social.

Por su parte, los abogados defensores desestimaron que la reunión se haya realizado dentro de las instalaciones de la licorería sino más bien en la parte exterior del local. Informaron que por ahora no se tiene previsto el arresto domiliciario para el encargado del comercio.

Como parte de esta investigación, las autoridades policiales retuvieron en el lugar del hecho , un total de ocho vehículos. Estos se encontraban estacionados frente a la licorería donde se realizaba una reunión social. Días después los automotores fueron entregados a sus propietarios.

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios