Comunidades indígenas denuncian que autoridades les exigen pagar gasolina con oro

comunidades indígenas

La denuncia fue realizada por representantes de las comunidades indígenas Ye’Kuana, Sanema y Yanomami del Caura y Erebato, en el estado Bolívar. De ahí la difundió el diputado Américo De Grazia en su cuenta Twitter. Los voceros manifiestan su preocupación y condiciones ante la crisis.

Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional, denunció que autoridades les exigen pagar la gasolina con oro. La situación se presenta con las comunidades indígenas Ye’Kuana, Sanema y Yanomami de la cuenca del río Caura y Erebato, en el estado Bolívar.

Vea también  El Aissami propone relanzamiento de Petrocaribe para la recuperación de la economía

La denuncia se realizó mediante un video que De Grazia publicó en su cuenta Twitter, este 29 de junio. En el audiovisual los voceros indígenas solicitan atención. Igualmente, denunciaron las condiciones en las que se encuentran por haber sido desplazados de sus comunidades de origen.

Comunidades indígenas afectadas por la crisis

«Presentamos un comunicado escrito para expresar la urgencia de nuestras necesidades. Solicitamos atención prioritaria a las comunidades indígenas que estamos sufriendo al desplazarnos de nuestras comunidades indígenas». Fue parte de lo que expresó el vocero.

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios