Yulimar Rojas a Antonio Díaz: «Eres inspiración para mí. Gracias por darle tanto al deporte»

Yulimar Rojas a Antonio Díaz: «Eres inspiración para mí. Gracias por darle tanto al deporte»

Rojas se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico.

La atleta Yulimar Rojas envió un emotivo mensaje al karateca venezolano Antonio Díaz, quien obtuvo el cuarto lugar en katas de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«He dicho siempre que eres inspiración para mí y para todos. Gracias por darle tanto al deporte de Venezuela y del mundo. ¡Eres olímpico para siempre sense!», fueron las palabras de Rojas.

Los venezolanos sumaron a su medallero una de oro y tres de plata. Estas últimas logradas por Julio Mayora y Keydomar Vallenilla en el lavamiento de pesas (Halterofilia de 73 y 96 kilogramos respectivamente) y Daniel Dhers por el ciclismo BMX freestyle.  

También obtuvieron diplomas olímpicos: Anriquelis Barrios, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez, Robeilys Peinado y Claudymar Garcés.

Rojas recibió el domingo 1 de agosto su medalla de oro en salto triple (atletismo) tras lograr una impresionante marca de 15.67 metros en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, lo que además le valió un nuevo récord mundial. Luego de la hazaña, la atleta dedicó su triunfo a todos los venezolanos.

Rojas se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar un oro olímpico. Además, con su impresionante salto de 15,67 metros, superó la marca olímpica de la camerunesa Francoise Mbango de 15,39m y el récord mundial de 15,50m que la ucraniana Inessa Kravets obtuvo en 1995, antes de que Rojas naciera. 

La delegación venezolana estuvo conformada por 43 atletas, la más pequeña en lo que va de siglo, y participaron en 16 de las 33 disciplinas deportivas de los JJ. OO.  

Mucho menos que los 86 que fueron a Río de Janeiro (Brasil), los 69 que estuvieron en Londres (Inglaterra) y los 108 atletas participantes en Pekín (China) 2008. 

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios