Yulimar Roja es la primera latina en recibir un Record Guiness en atletismo

Yulimar Roja es la primera latina que recibe un Record Guiness en atletismo

La atleta es la primera mujer en Latinoamérica en conseguir tal distinción y se une a lista de grandes deportistas que también lo ganaron.

Este lunes, la atleta venezolana Yulimar Rojas, recibió un premio del Guinness World Record, tras lograr un triple salto el pasado 21 de febrero del 2020 con 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España.

Siguen las buenas noticias para Yulimar Rojas, la atleta no para de cosechar premios y reconocimientos. En esta oportunidad, la organización Guinness World Records le entregó un premio que certifica su marca de 14.43 metros en la categoría salto triple indoor.

La propia Yulimar agradeció en sus redes sociales por tan prestigiosa entrega. “Agradezco al equipo de Guinness World Records por considerarme. Que este reconocimiento llegue antes de Tokio, me impulsa a seguir por mis sueños”. Escribió.

La primera mujer en Latinoamérica

La atleta es la primera mujer en Latinoamérica en conseguir tal distinción y se une a lista de grandes deportistas que también lo ganaron como: Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EE. UU.) y Javier Sotomayor (Cuba).

¨La guerrera¨ apodo con que se le conoce, es una de las atletas de mayor proyección en Venezuela, se espera que pueda conseguir la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Una gran vitrina

Luego de la medalla de Plata conseguida en los JJOO de Rio 2016, la atleta se ha quedado con el primer lugar del Campeonato de Atletismo en Londres (2017), el Campeonato Mundial de Atletismo en Pista Cubierta de Birmingham (2018), Los Juegos Panamericanos de Perú (2019), el Campeonato de Atletismo de Catar (2019) y ahora Yulimar obtiene este record Guinness para seguir agrandando sus vitrinas.

Con información de TodosAhora.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios