“Ya son ocho días sin saber de mis hijas”: Madre de dos migrantes desaparecidas cuando partieron en lancha rumbo a Nicaragua pide ayuda a Maduro

La madre de dos venezolanas desaparecidas, que partieron desde Colombia con destino a Nicaragua, pide ayuda a las autoridades nacionales e internacionales para dar con el paradero de sus hijas y el resto de migrantes que las acompañaban en la embarcación.

Solanjel Cedeño, madre de Jairangel Rosario (27) y Melody Rosario (18), oriundas de La Guaira, explicó que sus hijas salieron el pasado 12 de octubre a bordo de una lancha identificada con el nombre de Eyshel 1674, desde la isla San Andrés, en Colombia, hacia Corn Island, en Nicaragua. Desde entonces, no ha tenido información sobre ellas.

“Quiero hacerles un llamado a las autoridades de Venezuela y demás países de Centroamérica para que no desmayen en esta búsqueda. Es una angustia, ya son ocho días sin saber nada de mis hijas y de William Mayora (29), pareja de Jairangel. Yo se que lo que estaban haciendo no era legal, pero como todo joven, estaban buscando una mejor calidad de vida, solo querían ayudar a su familia”, dijo Cedeño en declaraciones al Diario La Verdad de Vargas.

William Alberto Mayora Guerra, padre del joven William Mayora, reconoció que la familia estaba al tanto de los peligros que representa esta ruta marítima, que se ha popularizado en los últimos meses entre los venezolanos, por ser un recorrido que evita el paso por el Tapón del Darién, para llegar a Estados Unidos.

«Debido a la situación del país, ellos estaban buscando una mejor alternativa de vida y como tenían la posibilidad de pagar el transporte hasta la isla, pudieron hacerlo y así lograron evitar pasar por la selva del Darién. Sabíamos que las dos opciones eran peligrosas y esta ruta era un poco mas corta, pero lamentable está sucediendo esto”, dijo.

Mayora recalcó que habían escuchado rumores de que las personas a cargo del traslado en las embarcaciones, les quitan a los migrantes sus pertenencias y los dejan a la deriva.

Las demás personas que viajaban en la lancha, son: Marisela Ruiz Pérez (44), Wilmer Segovia (28), Samuel Segovia (7), Jancerlin Martínez (33), Jaerlin Martínez (26), Joencer Martínez (19), Rubén Quintero (37), Noris López (72), quien se desplaza en silla de ruedas; María Zamora (37) y Carlos Arrieta (40).

Vía Maduradas con información de La Verdad de Vargas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios