Voluntarios llevan almuerzos a ancianos durante cuarentena

Además, aclaró que dos cocineros voluntarios son los encargados de preparar los almuerzos, los cuales son preparados con alimentos donados por restaurantes, supermercados y otras franquicias.

El grupo de voluntarios del “Plan Buen Vecino” ha llevado almuerzos a varios ancianos que se encuentren viviendo solos durante la cuarentena implementada para prevenir el covid-19.

“Me viene como caído del cielo”, declaró Gerónimo Pérez, de 83 años.

De acuerdo con el medio, esta iniciativa fue creada por la comediante venezolana Verónica Gómez con el fin de repartir comida de forma gratuita a las personas mayores que deban cumplir solos el confinamiento.

“¡Los esperaba con ansiedad!”, manifestó Iris Rojas, de 87 años.

Asimismo, el portal destacó que hasta ahora el plan cuenta con el apoyo de doce personas que recorren las calles de la capital venezolana en motos, bicicletas y carros a gas para repartir hasta 500 comidas semanalmente.

Igualmente, afirmó que los vecinos de los ancianos serían quienes les proporcionan los datos necesarios para realizar las entregas, teniendo en cuenta las medidas preventivas recomendadas para evitar un posible contagio del virus.

Además, aclaró que dos cocineros voluntarios son los encargados de preparar los almuerzos, los cuales son preparados con alimentos donados por restaurantes, supermercados y otras franquicias.

“El esfuerzo vale la pena”, dijo el cocinero Anderson González, de 40 años.

Por último, reveló que la mayoría de los abuelos a quienes les es otorgada la comida suelen reaccionar con “mucha felicidad” pues los ingresos de sus pensiones no les permitiría adquirir dichos alimentos.

“Hay abuelitos que bailan o que quieren abrazarme”, comentó Vicente Velutini, uno de los voluntarios de 45 años.

Vale acotar que actualmente el monto de las pensiones para adultos mayores es de 400.000 bolívares mensuales, equivalente a unos 3 dólares.

Con información de Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios