Viajar sin salir de casa: El placer de organizar una ruta
En medio del confinamiento por el Covid-19, las vistas virtuales son una vía de escape para muchas personas para conocer lugares lejanos sin presupuesto o posibilidad de salir de casa.
- Vea también | Los mejores destinos para tus proximos viajes
El mundo digital es una ventana asequible y muy sencilla para viajar sin restricciones. ¿Nos acompañas hoy a conocer virtualmente algunas bodegas, castillos y bosques maravillosos? Pues casi todo es posible.
Normalmente cuando trasteamos con el ordenador o móvil en busca de castillos de ensueño podemos caer en lo cinematográfico, tratar de seguir los pasos de William Wallace o el rey Arturo. Sin embargo, sin salir de España ya hay muestras de sillares recios y edificaciones soberbias.
En medio de un paraje rocoso en Aragón, a unos kilómetros del pueblo que le da nombre, nos encontramos con el castillo de Peracense. Esta fortificación medieval es un enclave único por hallarse entre cañones con su piedra rojiza coronando su atalaya de forma solitaria. Perfecto para viajar en el tiempo y ver las estrellas.
En su web podemos pasear por panorámicas enlazadas con unas pequeñas reconstrucciones (personajes, ambiente y pequeños detalles) para sumergirnos en su espléndido recinto, todo en una una mezcla de acantilado ibérico y desierto del oeste.
Para seguir caminando virtualmente podemos pasar al bello norte del país y recalar en el castillo de Santa Ana, del siglo XII y uno de los mejor conservados del norte, y que también está en una atalaya, junto a las ruinas de la Iglesia de Santa María de la Asunción , San Pedro y la ermita de Santa Ana. Todo el complejo mira al mar y al puerto de Castro Urdiales en Cantabria. Este paseo lo podemos hacer por toda esta zona a través de la web Viajes Virtuales, donde las posibilidades para sobrevolar el país son muy variadas.
Uno de los parajes que nos propone la app son los bosques del Cañón del río Lobos en Soria, con más de 600.000 ejemplares repartidos en diferentes variedades de pino y sabina. Para sumergirse en el parque de Ordesa y en toda la arboleda de su montaña, volveríamos a Aragón virtual. Para perderse por los enclaves verdes y pedregoso de la Hoz Seca vale la pena visitar zaragozaprovincia360.es.