Venezolanos quieren saber la verdad sobre la corrupción, asegura Mike Pompeo

«Hay venezolanos que quieren saber la verdad sobre la corrupción del régimen de Maduro», así lo aseguró el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al referirse a la importancia informativa en Venezuela.

Asimismo, indicó que aseguró que los venezolanos tienen sus esperanzas puestas en EEUU para ayudarles a liberarse.

Además subrayó que todas las semanas millones de personas “consultan la VOA preguntándose si podrán librarse de sus cadenas”; ya que la «censura» apunta en una sola dirección “al autoritarismo”.

A propósito de eso, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó «la violación sistemática a la libertad de prensa por parte del régimen de Nicolás Maduro». 

Este pronunciamiento se produjo, luego que el pasado viernes 8 de enero una comisión de Conatel allanó la sede de Venezolanos por la Información (VPItv) e incautó los equipos de este medio de comunicación.

Ese mismo día, el Seniat clausuró por cinco días el diario Panorama; mientras que Tal Cual denunció un ciberataque a su sitio web. 

Por su parte, resaltó que “regímenes dictatoriales son enemigos” de todo lo que representa Estados Unidos. A juicio esos sistemas piensan que el pueblo está para “servir al gobierno y eso está mal”.

Mike Pompeo habló sobre la importancia informativa en Venezuela

También, el político estadounidense se refirió a China, como una amenaza para otras regiones como Latinoamérica, África y la misma Asía. 

De allí que, según él,  el equipo que representa está trabajando para «proteger  la seguridad» tanto de EEUU como de los estadounidenses en el país del Partido Comunista Chino.

 

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios