Nacionales

Venezolanos exigieron respeto a la propiedad privada ante oficina de la ONU

Víctimas y dirigentes vecinales denunciaron que al menos 10 intentos de invasión de edificios y locales comerciales se han registrado en el centro de la capital venezolana en lo que va del año.

A través de un documento consignado el pasado viernes 29 de enero ante la sede de la Naciones Unidas en territorio venezolano, exigieron respeto a la propiedad privada en el país y solicitaron un pronunciamiento de la Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El dirigente vecinal y coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, dijo a la Voz de América que el año pasado recibieron 53 denuncias de intentos de invasión por parte de civiles armados.

“Hay participación directa por omisión y acción de altos personeros del régimen de Nicolás Maduro, diputados, la alcaldesa del municipio Libertador, concejales y eso es público y notorio y comunicacional, donde vemos a estos diputados reventándole la puerta a legítimos propietarios de sus apartamentos”, denuncia el dirigente.

Rojas subraya que los principales afectados de las invasiones son personas de clase media e incluso sectores populares que, ante la crisis que atraviesa Venezuela, decidieron migrar buscando mejores oportunidades.

“Anteriormente eran las viviendas familiares, ahora vemos que los comercios y las industrias son el principal objetivo, porque todo viene del censo de vivienda y comercio realizado por el gobierno en el 2019 donde colectivos, miembros de las comunas, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fueron los que realizaron este censo”, asegura Rojas.

Según el periodista y dirigente vecinal, desde la instalación de la Asamblea fraudulenta a principios de año, se está registrando “una nueva oleada de invasiones”.

Con información de La Patilla.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios