Nueva Esparta

Varias protestas se han generado en Nueva Esparta por escasez de gasolina y fallas en la electricidad

Al menos dos manifestaciones se han reportado este viernes

Ya las protestas en la localidad son tendencia en las redes sociales, los habitantes de Nueva Esparta salieron a las calles este viernes a protestar en distintos sectores de la Isla de Margarita para exigir el abastecimiento de combustible y la pronta solución para los continuos apagones eléctricos, la situación de zozobra mantiene a los usuarios en un descontento constante.

Vea también Hidrocaribe reparó fuga de agua potable en el sector 911, municipio García

Al menos dos reclamos de la población se hicieron sentir, de igual forma no descartan tomar más acciones durante la tarde y la noche si no se  restablece el servicio.

En primer lugar usuarios de la estación de servicio Genovés, en Porlamar, cerraron la avenida 4 de Mayo luego de recibir el anuncio de que no podrían abastecerse de gasolina hasta el próximo lunes. Según denunciantes, las personas tenían tres días en cola o hasta más.

Por otra parte los vecinos de Otra Banda, en La Asunción, trancaron la calle tras 8 horas sin servicio eléctrico, la falta de luz afectó enormemente sus labores diarias, las comunicaciones y el calor hizo estragos en los habitantes más sensibles, niños, personas mayores o con algún tipo de disparidad.

Ante la evidente crisis en los servicios el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, aseguró este jueves que en la entidad solo cuentan con 210 MW de generación eléctrica de los 315 MW que necesita. Expresándose hacia el presidente Nicolás Maduro, escribió en Twitter:

“Tengo información precisa que los genios que tú tienes y que resolviendo el problema, esos mismos que no aceptaron la ayuda que se propuso desde la Gobernación de Nueva Esparta y desde el Colegio de Ingenieros de Venezuela, ahora quieren es colocar un pañito de agua caliente. Para tu conocimiento, Nicolás, están canibalizando una planta en Guri para traer algunos repuestos vencidos y obsoletos para parapetear una planta de 50MW que está dañada en el parque de generación JBA. En el mejor de los casos, ese pañito de agua caliente se calcula que tardará dos meses y medio y no resolverá el problema de fondo…”

Ninguna de las dos situaciones cuenta con una respuesta concisa y practica para solventar las fallas y asistir a la población afectada, esperan acciones contundentes o seguirán en las calles, la población manifiesta que está agotada de los problemas y la falta de solución.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios