Nueva Esparta

Universidad de Oriente está activa para seguir impulsando el estudio universitario

Universidad de Oriente está activa para seguir impulsando el estudio universitario

En el Núcleo Universitario de Nueva Esparta, afortunadamente antes del llamado nacional al cumplimiento de la cuarentena, ya se había culminado el semestre en curso.

La Universidad de Oriente se ha mantenido activa para seguir impulsando el estudio universitario a través de la nueva “normalidad”.

En este sentido, la Rectora de nuestra “Casa más Alta”, Dra. Milena Bravo de Romero, se mantiene en permanente comunicación vía online, con los cinco Decanos de los Núcleos que funcionan en los estados: Sucre, Bolívar, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

De igual manera ha convocado a la realización de Consejos Universitarios, haciendo uso del WhatsApp, para coordinar soluciones a la dinámica de aquellos trámites académicos o administrativos que la legalidad permita resolver por esta vía electrónica y a las situaciones de emergencias que se han presentado.

En el Núcleo Universitario de Nueva Esparta, afortunadamente antes del llamado nacional al cumplimiento de la cuarentena, ya se había culminado el semestre en curso.

Por las vías de comunicación factibles de ser usadas, se instó a los docentes de trabajos de Investigación a mantener contacto con sus asesorados, a fin de que los estudiantes en la medidas de sus recursos continúen con sus trabajos, de tal manera que tan pronto sea posible el incorporarnos a las instalaciones puedan coordinar los trámites para las defensas de sus investigaciones tanto en pregrado como en las maestrías que se dictan.

Durante el proceso inicial de la Cuarentena se realizaron ante la ZODI regional los trámites para solicitar los salvoconductos de traslado y suministro de combustible necesarios para el personal de seguridad que trabaja en la universidad.

Si bien se ha logrado una comunicación receptiva con los organismos de seguridad del Estado Nueva Esparta, la Universidad requiere acciones contundentes que garanticen un mayor resguardo a sus instalaciones.

Lamentablemente durante esta cuarentena, la universidad fue víctima de la delincuencia, que en esta oportunidad hurtaron al Comedor Universitario y lo desvalijaron por completo. La denuncia fue presentada ante los organismos de seguridad.

Somos conscientes de que en los actuales momentos hay una situación de emergencia por la Pandemia, pero nuestra Casa de Estudio necesita un mayor apoyo por parte de los organismos de seguridad, pues ya estos actos de la delincuencia rebasan los recursos con los cuales contamos en materia de seguridad.

Online

La coordinación Académica junto a Control de Estudio, Directores de Escuelas y Jefes de Departamentos, siguen trabajando en todos aquellos procedimientos que vía on line se puedan resolver.

Las autoridades, junto al equipo de docentes, administrativos y obreros que le acompañan, se mantienen en comunicación, trabajando en los asuntos que se pueden atender en estas condiciones tan particulares para buscar soluciones a las problemáticas que se presentan.

Actualmente se realizan los trámites necesarios en la planificación de realizar jornadas de limpieza y desmalezamiento, tan pronto nos sea permitido, a tales fines estamos en proceso de establecer comunicación con las autoridades de Estado para solicitar su valioso apoyo y colaboración con utensilios y equipos con los cuales actualmente no contamos.

Igualmente, vía Whatsapp, enviamos comunicación a Director General de Protección Civil pidiendo la desinfección sanitaria del Núcleo.

Un merecido reconocimiento a los Movimientos Estudiantiles y sus dirigentes, que hacen vida en la Udone, pues se han mantenido en comunicación y han estado atentos a ser multiplicadores de la comunicación que debe llegar a la comunidad estudiantil y en brindar apoyo con alimentos y otros insumos a aquellos estudiantes que por ser de otros estados no cuentan con sus familiares en la isla, realmente los estudiantes han hecho gala de la solidaridad necesaria en estos tiempos de pandemia, los cuales sucedieron de forma tan sorpresiva para la humanidad y ante la cual la cuarentena social es la más idónea prevención de ganarle la batalla al virus mortal Covid-19.

En esta “nueva normalidad” la Universidad de Oriente sigue trabajando con disciplina para reinventarnos y no detener la marcha, siempre apostando con optimismo a un futuro cierto, seguiremos siendo los que del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos, faro de luz para nuestra juventud estudiosa; no perdamos la calma y esperanzas, nuestra Virgen del Valle nos concederá el milagro de volveremos a encontrar en nuestra Casa, la más Alta, donde el Orinoco vierte su fuerza torrencial y abrazarnos para seguir haciendo lo que más nos honra: educar para formar como profesionales a los estudiantes.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios