Unión Europea prepara pasaporte de vacunación para este año

Merkel reconoció que mientras se resuelven las cuestiones técnicas habrá que afrontar asimismo los detalles políticos de estos pasaportes de vacunación.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, afirmó este jueves que los países miembros de la Unión Europea pondrán en marcha un pasaporte de vacunación del coronavirus para el verano. El documento podría hacer posibles los viajes dentro de la Unión Europea (UE).

Vea también  Jóvenes Concejales entregan propuestas para mejorar la calidad de vida en 4 municipios

En la rueda de prensa que ofreció la canciller explicó que todos los socios estaban de acuerdo. Por ello se comenzó el desarrollo de un sistema que permita compatibilizar los diferentes pasaportes de vacunación que están elaborando los 27.

La Comisión Europea (CE) tiene ahora tres meses para definir las condiciones técnicas de este sistema. Los líderes confían en que esté listo el operativo en los próximos meses y para el verano, dijo la canciller.

Esta iniciativa podría servir para volver a poner en marcha los desplazamientos internacionales dentro de la UE y posiblemente también lograrlo con algunos terceros países. Así lo apuntó la canciller, que no habló en ningún momento de turismo.

Merkel reconoció que mientras se resuelven las cuestiones técnicas habrá que afrontar asimismo los detalles políticos de estos pasaportes de vacunación, aún pendientes.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios