EE.UU.: Una caraqueña se convirtió en la primera venezolana en llegar a la Cámara de Representantes

La joven Carolina Amesty se convirtió en la primera venezolana en llegar a la Cámara de Representantes después de resultar electa este martes 8 de noviembre como legisladora estadal de Florida por el Distrito 45 en representación del Partido Republicano.

La estadounidense descendiente de venezolanos se impuso con el 53,3% de los votos sobre el candidato demócrata Allie Braswell, quien obtuvo 46,7% de los sufragios.

“Como estadounidense con ascendencia venezolana, Carolina conoce muy bien las consecuencias del socialismo. Carolina será una voz fuerte para sus libertades y derechos. Trabajará incansablemente con el gobernador Ron DeSantis para reducir los impuestos, mejorar la atención médica y proteger nuestra industria turística”, cita la página web oficial de Amesty.

La recién electa legisladora egresó de la Universidad de Florida Central, donde cursó Ciencias Políticas. Siguió sus estudios de posgrado en Relaciones Internacionales.

En declaraciones ofrecidas a Univisión, la joven afirmó que será una “aliada” de los latinos y de cada una de las comunidades del Distrito 45 de la Cámara de Representantes de Florida. “Hago un llamado de unidad y bienestar. Juntos vamos a lograrlo”, indicó.

El periodista José Rafael Mata aseguró que Amesty es “una caraqueña de La Candelaria”.

 

Vía Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios