Un niño fue al baño de su colegio y encontró un jaguar

Un niño de nueve años se llevó una terrible sorpresa cuando estaba jugando fútbol en el colegio y sintió la necesidad de ir al baño: al abrir la puerta de uno de los cubículos estaba un jaguar salvaje.

«Estaba temblando como gelatina. Fue ‘grrr’ y mi corazón casi se detiene», explicó David Miguel sobre su experiencia con el felino ocurrida en una escuela de Nova Lima, en Brasil. El menor corrió rápidamente hacia donde estaba su padre.

Rodrigo Almeida, padre del niño, explicó: «Pensé que iba a ser un ocelote, un perro salvaje o algo más. En el momento en que vi que el animal era de ese tamaño corrí hacia atrás».

El jaguar permaneció en el baño hasta que llegaron a la escuela las autoridades locales quienes, con ayuda del Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables, lo reconocieron como una hembra joven.

El ejemplar fue sacado del colegio y liberado en la naturaleza posteriormente.

En el rescate participó el veterinario Marcos Mourao, quien indicó que la deforestación está provocando un aumento de animales salvajes cerca de las zonas urbanas y que cree que esta pudo ser la razón por la que apareció este animal en el colegio.

«Sabemos que esto ha estado sucediendo debido al aumento de la deforestación, los grandes incendios forestales y la destrucción del hábitat natural de estos animales. Luego, en su huida, terminan cruzando pueblos y ciudades«, detalló.

Con información de Clarín.

 

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios