Un día como hoy en la historia

Tomas Maki rompe récord de los 10000 metros

En este día en 1939, Taisto Armas Mäki se convirtió en la primera persona en correr los 10.000 metros en menos de 30 minutos. A pesar de su logro histórico, y una muy prometedora carrera atlética Maki tuvo un final prematuro ya que la Segunda Guerra Mundial provocó la cancelación de los Juegos Olímpicos de 1940 previstos en su país natal, Finlandia.

Vea también Asesinan a mototaxista que salía de una fiesta en El Junquito

A la edad de 29, Taisto Armas Mäki era un múltiple rompe-récord, pero los asuntos internacionales acabaron con ello. Después de la invasión Alemana a Polonia el 1 de septiembre de 1939, Europa estaba sumida en un conflicto, y sólo un par de meses después, el 30 de noviembre de 1939 la Guerra de Invierno estalló entre Finlandia y la Unión Soviética. Maki fue reclutado en el ejército, su tiempo se acabó y los Juegos Olímpicos de 1940 de Helsinki fueron cancelados. Nunca tuvo la oportunidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos.


Guns N’ Roses publica Use Your Illusion I y II

El 17 de septiembre de 1991, con la salida al mercado de los álbumes gemelos Use your illusion I y Use your illusion II, generalmente considerados como un único álbum doble, la banda estadounidense Guns N’ Roses se consagró como una de las mejores del mundo.

Con una catarata de éxitos, como las canciones Don’t cry, November rain, You could be mine o Estranged, entre muchas otras, los discos vendieron medio millón de copias en tan solo dos horas desde su lanzamiento.

Los Use your illusion, editados por el sello Geffen Records y coproducidos por Mike Clink y Guns N’ Roses, cosecharon múltiples premios alrededor del mundo, incluyendo los más prestigiosos de la escena musical, y encabezaron prácticamente todos los rankings de la época.

Entre otras excentricidades, los discos incluyen dos versiones de Don’t cry (con variación en letra y melodía); November rain, la canción más larga (8 minutos y 57 segundos) en alcanzar el TOP10 de Billboard Hot 100; y Coma, la más larga en la obra de la banda (10 minutos y 14 segundos).

En suma, ambos discos fueron certificados siete veces platino en Estados Unidos y han vendido más de 39 millones de copias alrededor del mundo.


Se libró Batalla de Miriocéfalo

La Batalla de Miriocéfalo se libró el 17 de septiembre de 1176 entre el Imperio Romano comandado por el rey Manuel I y los turcos selyúcidas dirigidos por el rey Kilij II, en Frigia (Asia Menor). La guerra fue la consecuencia de otra anterior Batalla de Manzikert, en la cual los romanos habían perdido parte de su territorio hacia el este de Asia Menor.

Este viejo conflicto fue la causa para que ambas naciones volvieran a enfrentarse, en esta pelea el imperio turco logró salir victorioso. Miriocéfalo tuvo mayor impacto psicológico que militar, pues demostró que el Imperio Romano aún no podía derrotar a los selyúcidas del Imperio Turco, pese a todos los avances producidos en el reinado de Manuel.

Con información de History

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios