Un día como hoy en la historia

Falleció Truman Capote

Truman Capote nació en el año 1924 y falleció el 25 de agosto de 1984, fue un escritor estadounidense). Estudió en el Trinity School y la St John s Academy de Nueva York.

Vea también Colombia anuncia inicio de aislamiento selectivo por la pandemia

A los 23 años publicó su primera novela, Otras Voces, Otros Ámbitos (1948), en la que relata la búsqueda de identidad de un joven sureño. Cabe citar además Un Árbol de Noche y Otros Cuentos (1949), El Arpa de Hierba (1951), Se Oyen las Musas (1956) y Desayuno en Tiffany s (1958).

Su novela más famosa es A Sangre Fría (1966), una «novela-documento»; que relata el asesinato, sin motivo aparente, de los cuatro miembros de una familia de Garden City, Kansas, llevada al cine en 1967 por Richard Brooks. Capote es también autor de una colección de ensayos titulada Música para Camaleones (1980) y del guión para el musical Casa de las Flores (1954). Asimismo colaboró en la escenografía de la película La Burla del Diablo (1954). Su obra fue aclamada por la crítica por su virtuosismo técnico y la agudeza de sus observaciones.


Falleció Friedrich Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche 15 de octubre de 1844 – Weimar, 25 de agosto de 1900) filósofo, poeta y filólogo clásico alemán, fue uno de los pensadores modernos más influyentes del siglo XIX. Realizó una crítica exhaustiva de la cultura, religión y filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

Este trabajo afectó profundamente generaciones posteriores de teólogos, filósofos, psicólogos, poetas, novelistas y dramaturgos. Meditó sobre las consecuencias del triunfo del secularismo de la Ilustración, expresada en su observación de que «Dios ha muerto» en una manera que determinó la agenda de muchos de los intelectuales más célebres después de su muerte.


Se declara la independencia de Uruguay

El Congreso de Florida reunido en el paraje de Piedra Alta declara la independencia de Uruguay y su unión a las Provincias Unidas del Río de la Plata. La Banda Oriental aceptó unirse a la revolución nacida en Buenos Aires como reacción a la invasión de las tropas brasileñas y la posterior anexión de su territorio al imperio de Pedro I. La decisión de formalizar su separación de España estaba apoyada además en el deseo de los 33 Orientales liderados por José G. Artigas de resistir la ocupación brasilera e impulsar el federalismo en la región rioplatense.


Con información de History

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios