Un día como hoy en la historia

El asesino de John Lennon es condenado

Un día como hoy, en el año 1981, Mark David Chapman, un fan de los Beatles nacido en el año 1955, era condenado a cadena perpetua por el asesinato de John Lennon. Había llevado a cabo el homicidio el 8 de diciembre del año anterior, cuando disparó al músico de 40 años de edad afuera del edificio donde residía junto con su esposa y su hijo.

Vea también Reaparece la musaraña elefante tras desaparecer por 50 años (+Video)

Poco antes ese mismo día, Mark Chapman había estado merodeando los alrededores del edificio. Por la tarde, un fotógrafo captó la imagen de Lennon deteniéndose a autografiar el álbum de “Double Fantasy” de quien horas después se convertiría en su asesino. Esa noche, luego de asestar cuatro disparos a Lennon, Chapman permaneció en el lugar leyendo “El guardián entre el centeno”, una novela de J.D. Salinger con la que estaba obsesionado, hasta la llegada de la policía.

El músico y activista por la paz fue trasladado al hospital de Roosevelt, de Manhattan, y declarado muerto a las 11:15 pm. Inicialmente, Chapman se declaró inocente por razones de demencia, pero luego pasó a declararse culpable de homicidio en segundo grado. Actualmente se encuentra en la prisión estatal de Attica, en Nueva York.


Nace Jorge Luis Borges, genio de la literatura

El 24 de agosto de 1899 nació en Buenos Aires, Argentina, Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo, escritor, poeta, traductor, crítico literario y ensayista. Su fama internacional comenzó a partir de los años 60, cuando recibió el primer Premio Internacional de Editores, el Premio Formentor. Su obra fue traducida y publicada ampliamente en los EE.UU. y Europa y a decenas de idiomas en el mundo.

Sus libros más famosos son  “Ficciones” (1944) y “El Aleph” (1949), colecciones de cuentos interconectados por sueños, laberintos, bibliotecas, escritores ficticios, religión, y Dios. Sus obras han contribuido de manera significativa a la literatura fantástica. Los estudiosos sostienen que la ceguera progresiva de Borges ayudó a crear nuevos símbolos literarios. Los poemas de su último período dialogan con personalidades de la cultura como Spin


Nació Hideo Kojima

Hideo Kojima nació el 24 de agosto de 1964, es el diseñador de los videojuegos. Actualmente trabaja en la compañía japonesa Konami a cargo del equipo de desarrollador de videojuegos Kojima Productions, un nuevo equipo dedicado al desarrollo de videojuegos creativos dejando. Kojima es el creador y director de varios videojuegos exitosos incluyendo franquicias como Metal Gear, Snatcher y Policenauts.

También ha producido juegos como Zone Of The Enders y Boktai. Inicialmente tuvo la ambición de convertirse en director de películas, por ello se unió a la casa productora de videojuegos Konami como diseñador en 1986. El primer videojuego de Hideo Kojima en ver la luz fue Metal Gear, fue lanzado al mercado en 1987 con un gran éxito entre los críticos, para la computadora personal MSX 2. El sistema MSX fue un gran éxito en Japón, Europa, Brasil y la Unión Soviética.


Con información de History

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios