Un día como hoy en la historia

Metallica edita «Metallica», más conocido como el «Álbum Negro»

Hace 29 años, la banda estadunidense Metallica editaba su legendario Álbum Negro, nombre con que trascendió popularmente el disco oficialmente titulado Metallica.

Vea también Oposición debe acompañar la abstención con una estrategia amplia y contextualizada, sugiere analista político

El 12 de agosto de 1991, el disco homónimo de Metállica salió a la venta en Estados Unidos y cambió para siempre el destino del heavy metal, hasta entonces reservado para un público no tan masivo.

Así, el quinto disco de estudio de Metallica, banda fundada en Los Ángeles, en 1981, por Lars Ulrich y James Hetfield, acercó el género del heavy metal hasta la escena pop mundial, a fuerza de riff demoledores, baladas eléctricas y una catarata de hits.

Entre otros grandes éxitos, el álbum incluyó temas como Enter Sandman, Sad But True, Nothing Else Matters, The Unforgiven o Wherever I May Roam, e introdujo un cambio notorio en la estética del sonido, gracias a la producción de Bob Rock.

A una semana de su lanzamiento al mercado estadounidense, el Álbum Negro vendió más de medio millón de copias, y hoy registra más de 30 millones de ventas alrededor del mundo, lo que lo coloca entre los cinco discos más vendidos de la historia del género heavy metal.


Nace Cantinflas

Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes nación en Ciudad de México, el 12 de agosto de 1911. Mejor conocido como Cantinflas, fue un actor y comediante mexicano reconocido internacionalmente. Gran parte de su popularidad la debe a la interpretación de su personaje Cantinflas, un hombre típico de los barrios pobres que se asoció con la identidad nacional de México y le permitió a Moreno establecer una larga y exitosa carrera cinematográfica que incluyó una participación en Hollywood. Mario Moreno ha sido referido como el «Charlie Chaplin de México».

Si bien algunas de sus películas fueron dobladas al inglés y francés, sus recurrentes juegos de palabras no se traducían bien a otras lenguas, por lo que su mayor éxito se dio en Latinoamérica, en España y en Guinea Ecuatorial, donde todavía tiene muchos admiradores.

Según dicen, su número cabalístico era el 777. El número siete significa la perfección en lo relacionado con Dios. Casualmente también interpretó al personaje del patrullero 777. Por algo sería.


Muere el último Quagga

El antiguo interrogante sobre si una cebra posee rayas blancas sobre negro o rayas negras sobre blanco podría responderse en referencia al quagga, o su nombre científico Equus quagga quagga, cuyas rayas blancas lentamente se desvanecen desde la frente para revelar una anca marrón oscura y patas completamente blancas.

Estos animales inusuales solían deambular por la meseta de Highveld y el Estado Libre de Orange, Sudáfrica, en grandes manadas, pero lamentablemente ahora se encuentran extintos. Es posible que el último quagga que vivía en su hábitat natural haya sido asesinado en África en los años 1870, y se sabe con certeza que el último quagga en cautiverio murió de vejez en el zoológico Natura Artis Magistra de Amsterdam el 12 de agosto de 1883.

Hoy en día existen solo 23 especies taxidérmicas en colecciones por todo el mundo (el quagga número 24 montado y disecado solía residir en Konigsberg, Alemania, pero fue destruido en un bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial).

El quagga también fue el primer animal extinto cuyo ADN fue analizado utilizando tejido del potrillo sudafricano con el que había trabajado Rau. Mediante esta investigación, se demostró que en realidad no era una especie distinta, sino sólo una variante antigua de la cebra de las llanuras, que datan de hace 100.000 a 300.000 años; había sobrevivido por mucho tiempo hasta que fue cazada por su cuero y su carne.


Thomas Edison inventó el fonógrafo

El fonógrafo, o gramófono, fue el dispositivo más común para reproducir sonido grabado desde la década de 1870 hasta la década de 1980. El fonógrafo fue el que, hasta 1876, se creyó el primer aparato capaz de grabar sonido, aunque sí fue el primero que pudo reproducirlo después.

Thomas Alva Edison anunció la invención de su primer fonógrafo, el 12 de agosto de 1877 y ese mismo año lo patentó. El fonógrafo utilizó un sistema de grabación mecánica analógica en el cual las ondas sonoras eran transformadas en vibraciones mecánicas mediante un transductor acústico-mecánico. Estas vibraciones movían un estilete que labraba un surco helicoidal sobre un cilindro de fonógrafo. Para reproducir el sonido se invertía el proceso.


Se suicida Cleopatra

El 12 de agosto del año 30 a.C., Cleopatra, reina de Egipto, amante de Julio César y Marco Antonio, se quita la vida tras la derrota de sus fuerzas contra el ejército de Octavio, el futuro primer emperador de Roma.

Cleopatra, nacida en el 69 a.C., se convirtió en Cleopatra VII, reina de Egipto, tras la muerte de su padre, Ptolomeo XII, en el 51 a.C. Su hermano se hizo rey Ptolomeo XIII, al mismo tiempo, y los hermanos gobernaron Egipto bajo el título formal de marido y mujer.

En el 47 a.C., Ptolomeo XIII fue asesinado después de una derrota contra las fuerzas de César, y Cleopatra se unió en el reinado con otro hermano, Ptolomeo XIV. Cleopatra pasó varias semanas amorosas junto a Julio César; en junio del 47 a.C., dio a luz un hijo, de quien ella decía que era hijo del César y a quien nombró Cesarión, que significa «pequeño César.»

Bajo los auspicios de la negociación de un tratado con Roma, Cleopatra vivió en una villa que César poseía fuera de la capital. Cuando César fue asesinado en marzo de 44 a.C., Cleopatra regresó a Egipto. Poco después, Ptolomeo XIV murió, probablemente envenenado por Cleopatra, y la reina hizo a su hijo corregente con ella, bajo el nombre de Ptolomeo César XV.

Cuando el emperador Octavio la venció ella trató de seducirlo, pero él se resistió a sus encantos. En lugar de caer bajo la dominación de Octavio, Cleopatra se suicidó el 12 de agosto del año 30 a.C., posiblemente por medio de un áspid, una serpiente egipcia venenosa y símbolo de la realeza divina.


Con información de History

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios