Un día como hoy en la historia

Nace Gustavo Cerati

En Buenos Aires, el 11 de agosto de 1959, nacía el músico argentino Gustavo Cerati, reconocido internacionalmente por haber sido el cantante, guitarrista y compositor del grupo Soda Stereo, una de las bandas más importantes de la historia del rock de su país.

Vea también Reconocido beisbolista falleció tras discutir con un funcionario en cola para la gasolina

A comienzos de 1980 participó de The Morgan, un grupo que duró pocos meses, del que formaron parte grandes artistas como Andrés Calamaro y Héctor Zeta Bosio, entre otros. Con este último, en bajo y coros, y Charly Alberti en batería, formó la banda Soda Stereo en el año 1982. Dos años después lanzaron “Soda Stereo”, el primer álbum de estudio del grupo.

A este le siguieron grandes trabajos como “Nada personal” (1985),  “Canción Animal” (1990), “Dynamo” (1992) y “Sueño Stereo” (1995), entre otros. En 1996 accedieron a realizar un concierto para la cadena MTV, del que luego se editó un álbum: “Comfort y música para volar”. Al año siguiente, Soda Stereo anunció oficialmente su separación.

Cerati inició la que sería una exitosa carrera como solista, de la que se destacan discos como “Bocanada” (1999) y “Ahí vamos” (2006). En 2007 Soda Stereo regresó a los escenarios y realizó una gira por diversos países de América. El talentoso artista falleció el 4 de septiembre de 2014, luego de haber permanecido en coma durante más de 4 años a causa de un accidente cerebrovascular.


Fue inaugurado el Museo Louvre de París

El Museo de Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. Está ubicado en París, Francia, en el palacio de Louvre. Sus colecciones son el resultado de un esfuerzo histórico: por un lado, las colecciones reales, por otro, el esfuerzo de los hombres de la Ilustración y la labor desamortizadora de la Revolución francesa.

Se abrió por primera vez al público como museo el 8 de agosto del año 1793, durante la Revolución Francesa. La creación del museo del Louvre significó, dentro de la historia de los museos, el paso de las colecciones privadas a las públicas, para disfrute del conjunto de la sociedad, constituyéndose en precedente de todos los grandes museos nacionales europeos y norteamericanos. Con más de ocho millones de visitantes se convirtió en 2006 en el museo de arte más visitado del mundo.


Se libró Batalla de Termópilas

La Batalla de las Termópilas (Puertas Calientes por los manantiales calientes que existían allí) fue un importante escenario del conflicto entre las polis griegas, con los territorios aliados de Esparta y Atenas a la cabeza, y el Imperio Persa el 11 de agosto del año 480 a. C. La contienda de mayor renombre en la antigüedad es la Batalla de las Termópilas, en la que la salvaguardia griega, formada por 1.000 soldados griegos 1.000 espartanos y por otra parte los persas con aproximadamente 4.000 hombres.

La batalla duró cinco días y los persas consiguieron derrotar a los ejércitos aliados, pero éstos ya habían retrasado notablemente el avance persa, diezmado la moral de su ejército, causando considerables pérdidas y dando tiempo a los demás griegos para evacuar sus ciudades y preparar la defensa.

El sacrificio de los griegos tuvo amplias repercusiones en la Grecia de la Antigüedad. Tal fue su fama que hasta el día de hoy es considerado como uno de los ejemplos máximos de sacrificio, en la cual unos pocos valientes se opusieron a la maquinaria de guerra más poderosa, quienes dieron sus vidas luchando por su tierra, honor y libertad. Está considerada como una de las batallas más memorables, decisivas y célebres que presenció el mundo en esa época.


Con información de History

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios