Ultimados dos extorsionadores implicados con ataque de granadas en Zulia

Dos extorsionadores miembros de la banda «el Adriancito», implicados en atentados con granadas, resultaron ultimados durante un enfrentamiento contra funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), en procedimientos policiales registrados en los municipios Simón Bolívar y Lagunillas, en el estado Zulia.

Luis Miguel González Graterol, de 23 años, apodado «el Chiquitín», falleció en medio de un enfrentamiento policial en el sector Taparito de Tía Juana, municipio Simón Bolívar, en la Costa Oriental del Lago. Estaba solicitado por el delito de lesiones.

Mientras que Eduin Lago Meléndez, de 30 años, fue asesinado en el sector Las Morochas de Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas. Ambos procedimientos fueron ejecutados por la Unidad de Investigación Criminal Costa Oriental del Lago (UIC-COL) del Conas, la madrugada de este miércoles.

«El Chiquitín» fue identificado como uno de los responsables del atentado contra la sede del Conas de Tía Juana, ocurrido el 2 de diciembre del año 2020, que dejó a un militar herido. Gary David Naveda, otros de los implicados, falleció el 10 de diciembre durante un presunto enfrentamiento con el organismo de seguridad.

Adrián Rodríguez, conocido como «el Adriancito», es un pran evadido del retén de Cabimas desde el año 2016 y las autoridades lo han responsabilizado de atentados con granadas y disparos contra comercios y viviendas en los municipios de la Costa Oriental del Lago.

En lo que va de 2021se han registrado tres atentados entre Cabimas y Lagunillas; el 3 de febrero arrojaron una granada contra la empresa Coseca en la carretera L y, el 4 de febrero, hombres dispararon contra la vivienda de un empresario en la calle Piar, ambos hechos ocurridos en Ciudad Ojeda.

El 5 de febrero hombres desconocidos dispararon al menos cinco veces contra la puerta principal del salón de eventos Barranco Show, en Cabimas.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios