UDO en Nueva Esparta se declara en emergencia ante incesante ola de robos

UDO en Nueva Esparta se declara en emergencia ante incesante ola de robos

Este jueves 28 de octubre, la decana del núcleo de la Universidad de Oriente en Margarita, Luisa Marcano de Montaño sostuvo una reunión con representantes de las escuelas de ese campus universitario con el fin de encontrar soluciones para frenar la ola de robos, lo que les hizo declararse en emergencia.

Lamentó que exista indiferencia por parte de los organismos de seguridad, ante los cuales ha concurrido en solicitud de rondas de patrullaje que nunca han llegado.

Agregó que pese a que han sido recuperados algunos pocos de los bienes robados, se han negado a devolverlos pese a que están codificados, porque no tienen las facturas.

Asimismo, recordó que dichos bienes fueron comprados por el Rectorado ubicado en el estado Sucre y el mismo fue quemado por la delincuencia, razón por la que no es posible presentar el comprobante de compra.

IMPOSIBLE TRABAJAR

Denunció además que las oficinas del Decanato que habían permanecido intocables, fueron afectadas por los más recientes robos en ese campus universitario.

«Se robaron los aires acondicionados y hasta el cableado del área. Esa oficinas no tienen ventanas para poder refrescarlas y eso hace imposible poder trabajar así», expresó.

Insistió en que con los reiterados atentados cada día es más cuesta arriba retomar las actividades presenciales.

INSCRIPCIONES EN VILO

Igualmente la autoridad universitaria denunció el robo del cableado de toda red de Internet, lo que dificultad aún más los procesos de inscripción y las posibilidades de dictar algunas cátedras en línea.

Finalmente, exhortó a los gobiernos regional y nacional a implementar medidas para frenar la ola de robos en el campus de Guatamare.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios