UCV atenderá denuncias sobre acoso y abuso sexual en la casa de estudios

UCV atenderá denuncias sobre acoso y abuso sexual en la casa de estudios

Aseguró que quieren recolectar el mayor número de denuncias, por consecuente, habilitaron el correo [email protected]

La Universidad Central de Venezuela (UCV) atenderán denuncias de acoso y abuso sexual cometidos por miembros de la comunidad de esa casa de estudios, informó Meribel López, consejera universitaria.

El anuncio lo hace en medio de la ola de denuncias de acoso, abuso y violencia sexual hechas a través de las redes sociales en los últimos días.

“En el marco de todas las denuncias de acoso/abuso sexual perpetuados por miembros de la comunidad universitaria de la Universidad Central de Venezuela como representantes estudiantiles decidimos darle respuesta a todas y cada una de ellas”, dijo en su cuenta en Twitter.

El mensaje lo acompañó del eslogan “Yo te creo”, con la finalidad de indicarle a las posibles víctimas que no se encuentran solas.

“Sabemos que la situación por la que tuviste que vivir no fue fácil, pero estamos aquí para escucharte, brindarte apoyo desde la institucionalidad de nuestra universidad y los medios que podamos facilitarte para que puedas cerrar ese ciclo de tu vida”, añadió.

Aseguró que quieren recolectar el mayor número de denuncias, por consecuente, habilitaron el correo [email protected], medio por el cual recibirán los testimonios.

“Si estás lista para contarla, entonces nosotros estamos dispuestos a hacer algo al respecto”, dijo.

En ese sentido, afirmó que con esas historias podrán elaborar un informe con la total discreción y el anonimato de las víctimas “para ser presentados en máximas instancias y tomar en conjunto con profesionales del área nuestras acciones a seguir para el manejo de estas situaciones en la universidad”.

“Por último, como representante estudiantil principal ante el máximo órgano de decisión de la universidad, soy la única con acceso al correo de denuncias y me comprometo personalmente a hacer uso de la misma de forma responsable y discrecional, puedes confiar en mí, estamos juntxs en esto”, concluyó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios