Ucab espera recaudar $ 150.000 para financiar parte del sistema de becas estudiantiles

A través del Becatón Ucab 2021, Abriendo puertas al futuro, que se transmitirá el viernes 26 de febrero por radio y televisión, la Universidad Católica Andrés Bello, Ucab, espera recaudar 150.000 dólares para el financiamiento de una parte del sistema de becas estudiantiles, que beneficia a más de 40% del estudiantado.

La institución educativa señaló en una nota de prensa que espera motivar a la participación de empresas, organizaciones, egresados ucabistas y particulares, tanto en el país como en el exterior, a que hagan su donativo.

De este modo esperan fortalecer los distintos planes de beca que maneja la universidad. Actualmente entre 4.500 de los 10.000 estudiantes de pregrado de las sedes de Caracas y Guyana reciben algún tipo de apoyo económico para costear la matrícula.

“Una mirada de conjunto nos indica que el promedio de este apoyo equivale a 60% del costo de la matrícula aproximadamente. Este esfuerzo es posible gracias la solidaridad de muchas personas e instituciones que ven en la educación ofrecida por esta universidad una forma de contribuir a la transformación de nuestra nación”, dijo Francisco José Virtuoso, rector de la UCAB.

Gustavo García, vicerrector administrativo de la universidad, dijo que esta iniciativa forma parte de las herramientas a las que están recurriendo para brindar atención a los estudiantes que lo necesitan.

Manifestó que, aunque el programa de becas requiere mucho más dinero, se han propuesto la meta de que sirva para que organizaciones y personas sensibles al tema educativo hagan posible el sueño de muchos jóvenes.

“En este momento el compromiso no es de la universidad con sus estudiantes sino de la sociedad venezolana con los estudiantes universitarios. Nos hemos propuesto una meta mínima de recaudación de 150.000 dólares que harían posible que al menos 100 alumnos con beca de 100% de cobertura puedan mantenerse y continuar sus estudios durante todo un semestre”, indicó.

Precio de la unidad de crédito

El rector Virtuoso expresó que el Becatón UCAB 2021 tiene relevancia porque coincide con un momento en el que se han visto forzados a realizar ajustes progresivos del precio de la unidad crédito, que quedó establecida en 10 dólares como precio referencial y que entrará en vigencia a partir del semestre abril-agosto de 2021.

“Este ajuste servirá para brindar aumentos progresivos en los salarios a fin de preservar el principal activo de la universidad, que es el talento humano, conformado por docentes, técnicos, profesionales y empleados. Son piezas claves para salvaguardar los principales atributos de nuestro modelo que son la calidad y la excelencia académica, aunadas al compromiso por construir una sociedad más justa y fraterna”, manifestó.

El profesor aseguró que el ajuste intenta responder a las exigencias de la estructura de costos del modelo de la UCAB para seguir siendo la universidad que recientemente logró el reconocimiento a la Mejor Delegación Internacional del modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.

Virtuoso aclaró que la actualización del precio se hizo tomando en cuenta las directrices emanadas del Ministerio para la Educación Universitaria, que indican que los precios de la matrícula se deben mantener ajustados al último costo previsto en diciembre de 2020, en su equivalente a petros o divisas.

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios