Twitter cerró Periscope, aplicación para transmisiones en vivo desde celulares

Twitter cerró Periscope, aplicación para transmisiones en vivo desde celulares

La transmisión en vivo se convirtió en un fenómeno en el 2015 con el debut de Periscope y otra aplicación llamada Meerkat. 

Este miércoles 31 de marzo, la red social de Twitter cerró Periscope, la aplicación utilizada para las transmisiones en vivo desde celulares.

Para la compañía de Jack Dorsey, la aplicación había estado en un «estado de modo de mantenimiento insostenible» durante un tiempo.

Desde la cuenta de Periscope en Twitter, la compañía se despidió de la aplicación: “Eso es todo. Nuestro último adiós. Hoy es el último día en que la aplicación Periscope estará disponible. Dejamos nuestro agradecimiento por todos los creadores y espectadores que iluminan la comunidad de Periscope. Esperamos verlos a todos en vivo en Twitter”.

De los primeros

La transmisión en vivo se convirtió en un fenómeno en el 2015 con el debut de Periscope y otra aplicación llamada Meerkat. Aunque Meerkat salió primero, Periscope pudo destronarlo rápidamente con el respaldo de Twitter y convertirse en el líder en transmisión en vivo.

Facebook impulsó fuertemente la transmisión en vivo en su propio servicio, y ninguna plataforma desarrolló una comunidad dominante en torno a la función. Ahora otros como Twitch y hasta el propio YouTube están controlando el mercado.

Con información de CCN Es Noticias.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios