Salud

Tu querida mascota podría estar desatando este trastorno psicológico en ti

¡Alerta! Tu mascota podría estar desatando este trastorno psicologico en ti

Muchos fanáticos de los animales podría padecerla sin saber, la petofilia es un trastorno psicologico que surge como consecuencia de profesarle a tu mascota un amor excesivo. Un problema que comienza cuando los dueños tratan a sus peludos como si fueran humanos.

Vea también Embajador Vecchio agradece apoyo del BID para atender a migrantes venezolanos

Esta patología tiende a afectar más a personas que han sufrido una situación traumática o tienen ciertas carencias emocionales. En esta situación, la falta de cariño lleva a estas personas a refugiarse en el amor incondicional que dan las mascotas.

Signos que indican que una persona sufre petofilia:

Gasta cantidades desorbitadas de dinero en el perro o gato, aun cuando su poder adquisitivo no es demasiado alto. Tal es el nivel de obsesión por él, que incluso la persona con petofilia llega a olvidarse de sus necesidades para centrarse por completo en las del animal y emplear más dinero en su mejor amigo que en sí misma. En estos casos, la persona petofílica puede llegar a gastar cientos de euros al mes en lujos como accesorios, juguetes o incluso spas. Unos lujos, que por otra parte, el perro no es capaz de valorar por su propia condición.

Se aísla del resto de su entorno: la persona con este trastorno solo obtiene satisfacción al relacionarse con animales (de hecho, lo más probable es que rechace aquellos planes a los que su mascota no puede acudir), lo cual le lleva a desarrollar una inevitable dependencia al animal, que aunque no lo creas, puede llegar a causarle verdaderos problemas a este, como dolencias cardíacas o metabólicas.

Ven al animal de compañía como un humano. Como decíamos al principio, es inevitable desarrollar ciertos sentimientos por el perro/gato y verle como uno más de la familia. Pero debes recordar que un perro es eso, un perro, y no un bebé que necesita atención constante las 24 horas del día. Tranquilo, puede quedarse solo unas horas, no le pasará absolutamente nada. Y no, no necesita que le des comida para humanos, ellos ya tienen sus alimentos especializados. De hecho, darles algunos alimentos como el chocolate o cítricos podría causarles serios problemas de salud.

Pero la petofilia no es la única relación poco sana que se puede desarrollar hacia los animales. Probablemente hayas oído hablar del síndrome de Noé, que consiste en llevarse a casa a un gran número de mascotas y acumularlas de manera desmesurada sin proporcionarles unos mínimos cuidados necesarios.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios