TSJ restableció cobro de impuestos en Maneiro

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, restableció el cobro de impuesto en Maneiro y 13 municipios del país

Estos impuestos estaban suspendidos desde el pasado 7 de julio, según sentencia N° 0161, redactada por el magistrado Arcadio Delgado Rosales.

Vea también Gobernación de Nueva Esparta presentó al Clebne proyecto de presupuesto amenazado por inestabilidad del dólar

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, restableció el cobro de impuesto en Maneiro y 13 municipios de los 365 que existen en el país.

En aquella oportunidad los magistrados de la Sala Constitucional, consideraron que en las ordenanzas municipales se establecía la creación de unidades de valor fiscal tributaria y sancionatoria anclada en un mercado cambiario.

Por lo que la Sala ordenó a Tareck El Aissami, vicepresidente Sectorial del área Económica para que, junto con los gobernadores, los alcaldes y el jefe de gobierno del Distrito Capital, conforme una mesa técnica.

Un grupo de alcaldías conformado por:

Maneiro en Nueva Esparta; Sucre, Chacao, Guaicaipuro y Zamora en Miranda; Vargas en La Guaira; Libertador en Distrito Capital; Valencia y Los Guayos en Carabobo; Girardot en Aragua; Caroní en Bolívar; Lima Blanco en Cojedes; Agua Blanca y Sucre en Portuguesa.

La Sala evaluó la documentación enviada por El Aissami y validó las 14 ordenanzas municipales aprobadas. En consecuencia, levantó la suspensión que pesaba sobre esos municipios para cobrar impuestos.

Las restantes 351 municipios están en proceso de adaptación de sus legislaciones locales para cumplir con los parámetros dictados desde la Sala Constitucional.

Redacción Porlavisión

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios