Tres tanqueros de PDVSA estarían aislados por brote de Covid-19
La tripulación de tres tanqueros petroleros con gasolina estarían en aislamiento a causa del Covid-19 en las bahías venezolanas. Así lo dio a conocer Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela.
Vea también Embajador español: Cuanto mejor le vaya a Venezuela, mejor le irá a España
Señaló que uno de los buque tanques afectados sería el Luisa Cáceres de Arismendi, barco que traslada gasolina desde El Palito para Nueva Esparta y Puerto La Cruz.
Tanqueros en crisis
Otros de los tanqueros afectados serían Paramaconi y Tamanaco. Mientras que, el buque Negra Hipolita y Manuela Saenz, estarían en situaciones similares.
“Está parado con un cargamento de 20.000 barriles de gasolina que no pueden ser descargados porque no se han cumplido con las normas de la Organización Mundial de la Salud”, dijo.
El sindicalista puntualizó que los buques están muy deteriorados llegando casi al colapso de su operatividad. Asimismo, expresó que la tripulación de los barcos petroleros están bajo condiciones infrahumanas.
“Les racionan el agua y la comida, eliminaron la atención médica, no hay dotación de equipos de seguridad y, a pesar de que permanecen a bordo seis meses continuos, devengan 400 mil bolívares semanales y les eliminaron los incentivos que por ley les corresponden”.
Girot también criticó el retraso del plan de suministro de gasolina anunciado por el régimen semanas atrás. En este sentido, denunció que en el país existían cerca de 2.500 gandolas encargadas de llevar el combustible a las estaciones de servicios. Pero, “a penas hoy funcionan 469; las cuales en su mayoría están dañadas”.
Advirtió que de no realizarse el mantenimiento pertinente a la instrumentaria, la escasez de gasolina podría agudizarse en el futuro próximo.
Con información de Caraota Digital