Tres fiscales del Ministerio Público fueron detenidos por actos de corrupción

Tres fiscales del Ministerio Público fueron detenidos por actos de corrupción

Saab explicó que Reyes y Rodríguez, solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante. «Convirtiéndola de víctima en victimaria». 

El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves que tres fiscales del Ministerio Público (MP) fueron detenidos en el estado Zulia, acusados de actos de corrupción, tras una denuncia realizada por el presidente de Fedenaga.

Los sujetos fueron identificados como: Walter Negrón (fiscal 20º en Machiques), Andry Libis Reyes (Fiscal 41º) y América Rodríguez (fiscal auxiliar 41º), todos de Zulia.

«Dicha investigación se inició tras yo haber recibido personalmente una denuncia de parte del presidente de Fedenaga Armando Chacín y de Yusnary Elizabeth Gómez, quien fue víctima del robo de 300 cabezas de ganado», expresó Saab.

Además agregó que «Walter Negrón en vez de investigar a los involucrados en el robo, le exigió el pago de 5 mil dólares, los cuales pagó, y luego le exigió otros 50.000 más para no librarle una orden de aprehensión».

¿Cómo actuaron los tres fiscales del Ministerio Público?

Durante sus declaraciones, Saab explicó que Reyes y Rodríguez, solicitaron de manera irregular acto formal de imputación en contra de la denunciante. «Convirtiéndola de víctima en victimaria». 

En este sentido, resaltó que ante la no asistencia de la víctima para el acto de imputación, se le libró orden de orden de aprehensión; por lo tanto subrayó que los «fiscales actuaron como una minimafia».

Asimismo, informó que el fiscal superior «ya fue destituido y salió por la puerta de atrás»; además está siendo investigado por «negligente e incapaz». «

«La víctima me cuenta que tuvo que venirse hasta escondida en la camioneta del presidente de Fedenaga para poder hablar conmigo; porque tenía orden de aprehensión y aparecía como solicitada», expresó.

Estos fiscales están siendo imputados por por los delitos de concusión, corrupción propia y agavillamiento. 

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios