Tecnología

Trenes veloces, listos para duplicar su velocidad

Desde la mitad del siglo XIX, la humanidad ha tratado de crear trenes capaces de trasladarse a largas distancias por un tiempo realmente corto. Sin embargo, es hasta el siglo XXI donde este sueño se ha hecho realidad.

Dicho aspecto se debe a la presencia de trenes con capacidad de llegar a 200 km/h y 350 km/h. Sin embargo, esta tasa de velocidad le ha parecido corta a diferentes entidades internacionales, que se han propuesto a duplicarla en los próximos años.

El país que planea duplicar su velocidad ferroviaria

En la actualidad los TAV (Trenes de Alta velocidad), se encuentran presentes en todo el mundo. Sin embargo, el país que más se ha destacado en esta rama tecnológica ha sido Japón.

Esta última nación es considerada pionera de los trenes de alta velocidad. De hecho, en 1960 crearon una línea rápida llamada “Shinkansen”, que era capaz de alcanzar hasta 320 km/h.

Dicha línea era correspondida entre las ciudades Tokio y Osaka, las cuales son consideradas las dos ciudades más grandes del país. La misma, fue una idea del gobierno japonés, que planeaba unirse con diferentes marcas internacionales.

Estas últimas correspondían a Kawasaki, Sumitomo, Mitsubishi y Hitachi, las cuales se asociaron con el fin de crear rutas de alta velocidad en todo el territorio nacional.

Dichas empresas terminaron por formar líneas de la capital japonesa a una gran cantidad de territorios en su referencia. Incluso, han logrado promover trenes con velocidades de hasta 350 km/h.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios