Tras una jornada de flutuaciones: Wall Street cerró mixto con récord en el Dow Jones

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales alcanzó una cifra histórica

Este 10 de febrero fue decisivo, Wall Street cerró en terreno mixto este miércoles después de una jornada de importantes fluctuaciones. Sin embargo acabó con un récord del Dow Jones de Industriales, gracias a la reducida inflación, que ha calmado las preocupaciones de los inversores.

Vea también Juan Pablo Guanipa: No tiene sentido entendernos con la dictadura

Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones de Industriales alcanzó una cifra histórica al ascender 0,20% o 61,97 puntos y se situó en 31,437,80 enteros después de haber llegado a perder 150 puntos en el punto más bajo del día.

Sin embargo, el selectivo S&P 500 recortó un ligero 0,03% o 1,35 unidades, hasta 3.909,88. Mientras, el Nasdaq, que aglutina a las empresas tecnológicas más importantes, retrocedió 0,25% o 35,16 unidades, lo que hizo que se le escapara otro récord tras haber alcanzado uno el martes.

Inflación en EE UU

El parqué neoyorquino se vio influenciado este jueves por el índice del precio del consumidor en Estados Unidos, que subió en 0,3% el pasado enero, cifra que coincidió con los que esperaban los expertos, y que el mes anterior permaneció sin cambios.

El ambicioso plan de China para poder «sembrar nubes» en la mitad de su territorio (y por qué preocupa a sus países vecinos)

“Una de las preocupaciones es que la inflación empiece a dominar la situación por tanto estímulo monetario y fiscal, lo que llevaría al Tesoro y a la Reserva Federal a intervenir”, explicó el gestor de Globalt Keith Buchanan.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, apuntó este miércoles que las políticas monetarias tendrán que acomodar pacientemente el estado de la economía, que se enfrenta a problemas en el mercado laboral, que está muy lejos de donde debería estar, según él.

Twitter ganó 13,2%

También animaron a los inversores las sólidas cifras que presentaron las empresas, como la compañía de moda deportiva Under Armour. Esta avanzó más de 8,3% este miércoles tras informar de beneficios inesperados en el último cuarto de 2020.

Además, Twitter subió un 13,2% después de que la red social presentó más ingresos y beneficios de los que esperaban los expertos de Wall Street.

Parqué neoyorquino en febrero

En lo que va de febrero, el parqué neoyorquino ha crecido sólidamente y el S&P 500 ha avanzado más de 5% por el optimismo que crea la posibilidad de un nuevo paquete de estímulos económicos por parte del gobierno de Estados Unidos.

Entre las 30 cotizadas del Dow Jones, destacaron este miércoles las ganancias de Goldman Sachs (1,27%), American Express (1,22%), United Health Group (1,14%) y Amgen (0,76%).

Mientras tanto, encabezaron las pérdidas Cisco Systems (-2,60%), Boeing (-1,49%) Walmart (-1,17%) y Travelers (-0,84%).

Sectores

Por sectores, la mayor subida fue para el energético (1,84%), el de telecomunicaciones (0,63%) y el inmobiliario (0,60%); mientras que descendió especialmente el de bienes de consumo no esenciales (-0,94%) y el de materias primas (-0,20%).

En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 58,68 dólares el barril y al cierre de Wall Street, el oro repuntaba a 1.843,30 dólares la onza, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años descendía a 1,124% y el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,2118.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios