Tras 8 años de ausencia, el Centro Carter enviará expertos electorales a Caracas

Tras 8 años de ausencia, el Centro Carter enviará expertos electorales a Caracas

Este miércoles 27 de octubre, el Centro Carter confirmó que enviará expertos electorales a Caracas para los cuestionados comicios pautados para el próximo 21 de noviembre, luego de ocho años de ausencia.

De acuerdo a la información difundida en redes sociales, el equipo, que está compuesto por cuatro expertos electorales y dos representantes del Centro Carter, comenzó a trabajar a distancia a finales de octubre y comenzará su despliegue a Caracas a principios de noviembre. 

El Centro Carter firmó un memorando de entendimiento con el CNE de acuerdo con los estándares internacionales de la Declaración de Principios para la Observación Electoral Internacional y el Código de Conducta para Observadores Electorales Internacionales adoptado en las Naciones Unidas en 2005. 

«El Poder Electoral y Centro Carter suscriben memorando de entendimiento sobre la misión internacional de expertos electorales para las elecciones regionales y municipales 2021, con el fin de regular las relaciones y responsabilidades entre ambas partes, de cara al evento electoral», indicó el CNE en su cuenta de Twitter. 

En el acuerdo, publicado por el ente electoral venezolano, se establece que la misión desplegada por el Centro Carter debe mantener una «estricta conducta» de imparcialidad, objetividad, independencia y no injerencia en el proceso electoral. 

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios