Transfieren planta de mortero húmedo para rehabilitación de viviendas en Nueva Esparta

Transfieren planta de mortero húmedo para rehabilitación de viviendas en Nueva Esparta

Esta planta de fabricación china tiene capacidad para producir 96m3 de mortero diario.

El ministro de Obras Públicas, GD Raúl Alfonzo Paredes transfirió la planta de Mortero Húmedo de Boca de Río, en la Península de Macanao, al Poder Popular organizado para rehabilitar viviendas en el estado Nueva Esparta.

Asimismo, detalló que el fin de esta transferencia es que sirva para el aprovechamiento productivo y el fortalecimiento de la economía de las comunidades cercanas.

“Esta es la primera de las tres plantas que se van a transferir al Poder Comunal. Es muy importante la presencia de los comuneros y comuneras, porque es el compromiso de desarrollar y promover la economía mediante estos espacios. Nosotros le vamos a dejar a disposición al personal de Barrio Tricolor para que les enseñe el manejo de la planta. Estoy convencido de que este modelo impulsado por el Presidente va a tener una gran éxito”, manifestó el presidente de la GMBNBT.

La planta fue recibida por la ministra de Comunas, Noris Herrera, junto a la directora regional Johnymar Zambrano, el alcalde del municipio Península de Macanao, Juan “Chula” Vásquez y los comuneros y comuneras de la localidad.

Cabe destacar que esta planta de fabricación china tiene capacidad para producir 96m3 de mortero diario, además cuenta con un área extensa que se ha aprovechado para las bloqueras comunales. Asimismo, este espacio será usado para dictar talleres de herrería, carpintería, entre otros oficios.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios