Internacionales

Tragedia en Ecuador: Bandidos armados asaltan canal de TV en Ecuador en plena transmisión (Video)

Un grupo de criminales armados con pistolas, carabinas y machetes asaltaron este martes, 9 de enero, las instalaciones del canal TC Televisión en Guayaquil, Ecuador, en el marco de una ola de violencia en el país tras la declaración de un Estado de Excepción.

En las redes sociales comenzaron a circular los videos del asalto en el canal. Cuando miles de televidentes seguían el noticiero, los criminales llegaron con armas de fuego y amedrentaron a los periodistas y demás trabajadores.

«Que se vaya la policía», decían los criminales apuntando a uno de los periodistas. Se puede ver a varias personas arrodilladas o acostadas en el fondo, mientras que los delincuentes exigen explosivos y armas.

Agentes de seguridad llegaron pocos minutos después hasta la sede del canal. De acuerdo a medios ecuatorianos, varios contingentes ingresaron a las instalaciones para doblegar a los criminales.

«Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia», dijo la Policía de Ecuador.

EVACUACIÓN

Menos de dos horas después del asalto, la policía confirmó que comenzaron la evacuación de las personas que estaban en el canal. En las imágenes se observa a comandos especiales en las inmediaciones de las instalaciones.

La Policía de Ecuador aseguró que mantenía las operaciones para «restablecer el orden». Además, reportes en el lugar dijeron que había «calma» en la zona y salía humo desde las instalaciones del canal.

CAOS EN ECUADOR

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró un Estado de Excepción en la noche del lunes por la «grave conmoción interna». El objetivo es hacer frente a la crisis de seguridad y a los motines que hubo en varias cárceles.

«Acabo de firmar un decreto de estado de excepción para que las Fuerzas Armadas tengan todo el respaldo político y legal en su accionar», dijo Noboa en un mensaje publicado en sus redes sociales.

Apenas unas horas después, comenzó una ola de violencia que se extendió hasta este martes. Las bandas criminales se unieron y secuestraron policías en varias ciudades, a la vez que se hubo decenas de explosiones en todo el país.

Parte de Ecuador fue militarizado y las Fuerzas Armadas realizaron patrullajes en las zonas más conflictivas. Ante los atentados, el presidente Noboa declaró a varias bandas como organizaciones terroristas y ordenó operaciones militares en su contra.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios