Trabajadores exigen bonos en dólares e incremento salarial
Representantes de distintos gremios de trabajadores del país exigen asignar los bonos en dólares, así como el incremento de salarios, en vista de la hiperinflación y el cada vez menor poder de compra del bolívar.
La petición se dio durante la instalación de una comisión con el parlamento chavista para recoger propuestas que permitan constatar la realidad sobre los salarios y el empleo, anunció Jorge Rodríguez, que contó con los representantes de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).
Parlamento chavista y los trabajadores
“Vamos a nombrar una subcomisión con la que ustedes se podrán reunir de manera permanente, para que se nutran mucho más las propuestas que han traído”, dijo Rodríguez, que también lidera una comisión legislativa que impulsa el diálogo, tras reunirse con representantes de varios sindicatos de Venezuela.
Este comité, que estará integrado por varios diputados, entre ellos el exministro para el trabajo Oswaldo Vera, será dirigido por el legislador chavista Pedro Infante.
“Vamos a recabar todas las propuestas, recabar todas las opiniones, y de allí sacar cuáles son las iniciativas que debemos emprender de manera inmediata para proteger a las trabajadoras y trabajadores”, insistió Rodríguez.
El comité quedó instalado después de una reunión celebrada en Caracas entre los representantes de diversos gremios y la comisión de diálogo que lidera Rodríguez.
En el encuentro, participaron representantes de gremios que agrupan a trabajadores de los sectores petroleros, gasíferos, petroquímicos, transporte, construcción, salud y comunicaciones, entre otros.
Trabajadores chavistas
El presidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, entregó a la comisión de diálogo un informe en el que denuncia la presunta responsabilidad de la principal patronal del país, Fedecámaras, con el incremento de la tasa de inflación que experimentó Venezuela desde 2014.
“Fedecámaras no puede presentarse a estas alturas del partido como que no ha roto un plato”, dijo López.
“Tiene siete años de silencio cómplice y participación en la inflación”, agregó.
Para justificar sus afirmaciones, López aseveró que las ganancias de las grandes empresas aumentaron bochornosamente desde 2014, cuando se inició en Venezuela la crisis económica que aún perdura.
Con información de El Nacional