Texas suspende medida sobre el uso obligatorio de tapaboca

Estados Unidos registra más de 28,7 millones de casos del nuevo coronavirus. Texas es el primer estado del llamado gigante del norte en levantar el uso obligatorio de tapaboca.

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció este martes que la orden sobre el uso obligatorio de tapaboca está revocada. Igualmente, levantó todas las restricciones de funcionamiento sobre restaurantes y bares que habían sido impuestas para frenar la propagación del covid-19.

Vea también  EE.UU. sanciona a altos funcionarios rusos por el envenenamiento de Alexei Navalny

“Es tiempo de reabrir Texas al 100%”. Así lo dijo en una alocución desde Lubbock, uno de los condados en los que la enfermedad creció más rápido al tiempo que se quedaba sin camas hospitalarias.

Agregó: “También acabé con el mandato sobre el uso de mascarilla en todo el estado”, escribió en su cuenta de Twitter.

El gobernador reiteró en la red social que todo el estado está abierto. “Texas está 100% abierto”, escribió.

El gobernador dijo que entre las razones para levantar las restricciones es que hay abundante material de protección, el estado puede realizar hasta 100,000 pruebas de covid-19, aunado a mayor disponibilidad de medicamentos anticuerpos para tratar a pacientes con coronavirus, además de las vacunas.

Estados Unidos registra más de 28,7 millones de casos del nuevo coronavirus y al menos 514.000 muertes por la enfermedad. Ante la situación, desde el gobierno de Joe Biden se ha intentado aumentar el ritmo en la aplicación de la vacuna.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios