Talibanes anuncian que no habrá clases mixtas en las universidades de Afganistán

Talibanes anuncian que no habrá clases mixtas en las universidades de Afganistán

El ministro de Educación Superior del gobierno talibán, Abdul Baqi Haqqani informó que las mujeres en Afganistán podrán seguir estudiando en las universidades, pero las aulas estarán segregadas por género y será obligatorio para ellas llevar la vestimenta islámica.

De acuerdo a la información suministrada por la agencia AP y citada en el portal web del canal Russia Today (RT), Haqqani aseguró que los talibanes no pretenden retroceder 20 años en cuanto a los derechos de las mujeres, y que se comenzará «a construir sobre lo que existe en la actualidad». 

Sin embargo, la nueva política sobre la educación superior representa un cambio respecto a la práctica que existía antes de la toma del poder por parte de los talibanes, ya que las universidades eran mixtas, con hombres y mujeres estudiando juntos.  

Pero, de momento, hay una brecha en relación a la última vez que los talibanes ostentaron el poder – entre 1996 y 2001, bajo el así denominado Emirato Islámico de Afganistán – puesto que en aquella oportunidad las mujeres fueron privadas de muchos de sus derechos, no pudiendo salir a la calle sin burka o sin la compañía de un hombre, mientras que a las niñas se les prohibió asistir a las escuelas. Situación que ha despertado toda una ola de rumores y expectación sobre el tema.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios