Tal día como hoy

Una de las bebidas más consumidas en el mundo

Se creó bebida Coca – Cola

Coca-Cola es un tipo de refresco carbonatado que se vende en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 201 países producido por la compañía The Coca-Cola Company. En un principio, cuando lo inventó el farmacéutico John Pemberton, el 8 de mayo de 1886, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing llevaron a que la bebida dominase el sector de los refrescos a lo largo de todo el siglo XX.

Vea también Partidos políticos se desvinculan de planes de incursión armada en el país

La Coca – Cola fue creada por Pemberton en la farmacia Jacobs en la ciudad de Atlanta, Georgia, cuando con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo vendido como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed a 5 Centavos el vaso.

Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Él aceptó (vendió la fórmula de su producto en escasos 2300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde dos abogados compraron la empresa e hicieron que Coca – Cola llegara a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.


Alemania nazi firma la rendición incondicional

Un día como hoy, del año 1945, en Berlín, representantes de las Fuerzas Aliadas y los altos mandos de las fuerzas armadas unificadas de la Alemania nazi, firmaban las actas de capitulación alemana que pusieron fin a la Segunda Guerra Mundial.

Tras el suicidio de Adolf Hitler, la rendición alemana fue autorizada por Karl Dönitz, a través de un Acta de rendición militar que se firmó primeramente en el Cuartel General de Dwight D. Eisenhower, el 7 de mayo, en Reims, Francia, y posteriormente el 8 de mayo en Alemania.

En conmemoración de la firma de la capitulación nazi, esta fecha es, excepto en algunas repúblicas que por entonces formaban parte de la extinta Unión Soviética, en donde se celebra el 9 de mayo por diferencia horaria. 


Nació Henry Dunant fundador de la Cruz Roja

Henry Dunant fue quien fundó la Cruz Roja. Nació el día 8 de mayo de 1828 en Ginebra, Suiza. Fue el primero de cinco hijos de una familia rica y de profundas convicciones cristianas. En 1853 comenzó a trabajar en un banco, pero estaba convencido de que tenía el deber religioso de usar su capacidad para triunfar en los negocios y así poder usar ese talento y riqueza en favor de los necesitados. Sus esfuerzos ayudaron a crear la Conferencia de Ginebra (1863) y más tarde la Convención de Ginebra (1864).

En 1901 compartió el primer Premio Nobel de la Paz. Después de numerosas gestiones logró, en 1864, sentar las bases de la Cruz Roja en Ginebra, Suiza, junto con los representantes de 17 países. Esta entidad de auxilio para los heridos de guerra, sin distinción de nacionalidades, adoptó en ese entonces los colores de la bandera suiza pero invertidos: una cruz roja sobre un fondo blanco, actualmente su logo está conformado por un cristal rojo con forma diamante sobre un fondo blanco.


Nace Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la independencia mexicana

El 8 de mayo de 1753 nacía en Nueva España, en el territorio que hoy corresponde a Guanajuato, México, el sacerdote y militar Miguel Hidalgo y Costilla, iniciador de la lucha por la independencia mexicana. Asistió al colegio de San Nicolás Obispo desde 1765, y se convirtió en maestro de teología y filosofía con solo 17 años de edad. En 1778 fue ordenado sacerdote, y en 1790 nombrado rector del colegio en el que cursó sus estudios.

En 1803, luego de la muerte de su hermano, Miguel Hidalgo ocupó su lugar como cura de Dolores, Guanajuato. Allí se abocó a actividades para mejorar las condiciones de vida de los habitantes, ganándose así el apoyo de la población. En 1810, Hidalgo se unió a un grupo de conspiradores que planeaban derrocar al virrey español y formar un congreso para gobernar Nueva España, aunque siguiendo bajo la soberanía de Fernando VII.

Al ser descubiertos sus planes, algunos de los miembros de la conspiración, entre ellos Miguel Hidalgo, se escondieron en Dolores. En esa época realizó el acto conocido como el Grito de Dolores, un llamado a la sublevación en contra de las autoridades coloniales, dando inicio a la Guerra de independencia de México. Sin embargo, en marzo de 1811 fue capturado, y ejecutado 30 de julio de ese mismo año.


Con información de History

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios