Sujeto fue condenado a cadena perpetua por matar a venezolana en Perú delante de sus hijos

Sujeto fue condenado a cadena perpetua por matar a venezolana en Perú delante de sus hijos

Aparentemente, según reseñó Crónica Uno, la pareja tenía tres meses separada.

Gerardo José Linares Aguilar, venezolano ex funcionario de la Policía del estado Trujillo, fue condenado a cadena perpetua por asesinar a Hayesa Thamiris Navarro Linares, su expareja, en Tacna (Perú).

El hecho se produjo en abril de 2020. Linares Aguilar habría propinado al menos 30 puñaladas a la mujer en presencia de sus tres hijos, la hermana de la víctima y su cuñado. Los últimos dos intentaron impedir la arremetida, pero no pudieron y sufrieron varias heridas como consecuencia.

Aparentemente, según reseñó Crónica Uno, la pareja tenía tres meses separada.

La joven habría llegado a Perú en enero de 2018 con sus tres hijos, uno de los cuales lo había concebido con el agresor.

Así mismo, Thairuby Linares, hermana de la víctima, comentó que el proceso legal para lograr la aprehensión de Linares Aguilar fue largo, ya que ella misma desconocía el funcionamiento de las leyes en Perú. Además, quedó a cargo de sus tres sobrinos, con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

«Fue muy difícil obtener justicia en un país ajeno, aquí no conocía nada, todo era nuevo. Además sentí siempre que todo estaba en contra de nosotras y a favor de él porque había pagado un abogado privado. Cargué sola con el proceso porque no tenía a mi familia aquí, es un proceso doloroso que aguanté sola porque si le decía a mi mamá o a mi tía se ponían peor«, contó.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios