StopVIH y ONUSIDA promueven campaña de concienciación sobre el VIH

StopVIH y ONUSIDA promueven campaña de concienciación sobre el VIH

La Organización StopVIH con apoyo de la oficina para Latinoamérica y el Caribe de ONUSIDA, promueven campaña “Todos somos responsables” para la prevención del sida en la región insular.

En este sentido, Silvimar Campos, directora de la organización, indicó que esta fue una iniciativa de la organización para llevar la información a todo público, ya que no se habían hecho campañas desde 2005 por parte del ministerio para la salud.

“Esta iniciativa surge ante el apoyo que nos brinda ONUSIDA, en su oficina para Latinoamérica y el Caribe que se encuentra brindado apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que contribuimos en dar respuesta a la epidemia del VIH”, dijo.

Por otro lado, manifestó que “a la gente hay que hablarle directo, por eso la campaña va direccionada hacia la responsabilidad que debemos tener cada uno de nosotros ante la epidemia del VIH, usaremos frases como “Usar el condón es un acto de responsabilidad”, “Educarse es un acto de responsabilidad”, “Hacerse la prueba es un acto de responsabilidad”, entre otros, justamente para demostrar a las personas que con solo ser responsables, ellos también ponen su granito de arena y contribuyen a poner fin a la era del VIH/Sida,. Queremos acercar el tema a todos, porque nadie escapa a la posibilidad de infectarse con el VIH si no se actúa responsablemente”, finalizó.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios