Solo el 15% del personal de salud en Nueva Esparta se ha vacunado

Solo el 15% del personal de salud en Nueva Esparta se ha vacunado

De acuerdo a la encuesta de 35 profesionales, a la fecha solo un 18% de los médicos recibió la inmunización.

Solo el 15% del personal de salud en el estado Nueva Esparta se ha vacunado contra la Covid-19, así lo detectaron a través de una Encuesta la Unidad Intergremial Nueva Esparta, Salud Nueva Esparta, Médicos Unidos Capítulo Nueva Esparta y la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Dr. Luis Ortega.

El gremio señaló que la recomendación es vacunar al 100% del personal de salud, incluyendo a los que se encuentran en la atención primaria y centros privados, que se encuentran también en la primera línea de atención de los pacientes, esto para evitar la propagación en el personal.

Germán Rojas, miembro de Salud Nueva Esparta, afirmó que cada día fallece alguien con clínica de sospecha de la Covid-19, y de hecho en la isla de Margarita han fallecido 7 médicos durante la pandemia.

De acuerdo a la encuesta de 35 profesionales, a la fecha solo un 18% de los médicos recibió la inmunización, el 35% de personal de enfermería, y 15% de los bioanalistas.

De igual modo, la evaluación destaca sin embargo que ningún odontólogo, ni farmacéutico ha sido vacunado.

El gremio llamó a las autoridades para que culminen con la vacunación del 100% del personal de salud en Nueva Esparta, para avanzar hacia los otros sectores de la población.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios