Política

¡Siguen los ataques! Rafael Ramírez: Maduro llevó a Venezuela a la ruina

Ramírez

Ramírez insistió en que “el chavismo es un sentimiento, una reivindicación social, un movimiento progresista, de avanzada. Debemos adaptarnos a la nueva situación y tenemos que hacerlo, hacer algo como en España después de la muerte de Franco”.

Rafael Ramírez, exministro de Petróleo venezolano, culpó, en una entrevista con Efe, a Nicolás Maduro por la crisis que vive el país. Ramírez, quien fue ministro y presidente de PDVSA durante 13 años con Hugo Chávez y, posteriormente, cerca de un año con Maduro, considera que el actual mandatario ha llevado al país a la ruina.

Vea también  Intentos de reactivar Refinería El Palito estarían causando derrames petroleros

Esto por su falta de conocimiento y por el nepotismo que aplica en los nombramientos de altos cargos sin experiencia para sectores que necesitan de experiencia y capacidad.

Al concluir su labor al frente del Ministerio de Petróleo, fue nombrado representante permanente de Venezuela ante las Naciones Unidas, hasta que Maduro y la empresa Harvest comenzaron lo que considera una cruzada en su contra.

Ramírez pide junta patriótica

El exministro de Petróleo de Venezuela y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante una entrevista con Efe, que el país debe generar un “proceso de unidad nacional con una junta patriótica” para remover al presidente Nicolás Maduro del poder, ya que considera que no está capacitado para gobernar.

“Tenemos que ir con un proceso de unidad nacional con una junta patriótica como la que tuvimos en el año 58 para sacar al dictador Marcos Pérez Jiménez, uniendo todos los factores políticos apegados a la Constitución, a nuestros planes y el respeto a nuestras leyes”, señaló.

Venezuela dañada

Ramírez, quien culpa a Maduro de la actual situación económica y social del país, aseguró que “el daño es tan profundo que no se va a resolver solo”, por lo que aboga por una un proceso de unidad nacional “que restablezca, en primer lugar, la institucionalidad, el hilo constitucional, las leyes”.

En su opinión, el presidente “está manipulando todo para mantenerse en el poder” y, de ese modo, no hay lugar para un espacio “democrático”.

“Se mantendrá en la medida en que la oposición no sea soberana en la toma de decisiones, en la medida que le impongan, que sean tan sectarios. Ellos no acaban de ver que el chavismo no tiene nada que ver con el madurismo”, señaló el exministro.

Insistió en que “el chavismo es un sentimiento, una reivindicación social, un movimiento progresista, de avanzada. Debemos adaptarnos a la nueva situación y tenemos que hacerlo, hacer algo como en España después de la muerte de Franco”.

Sin latente democrático

El expresidente de PDVSA explicó que en 2018, cuanto se estaban planteando las elecciones a la Presidencia, él quería postularse como precandidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para competir con Maduro, pero este “no tiene talante democrático y es imposible”.

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios