“Shakira se dio a respetar como buena venezolana”, los comentarios jocosos que circulan en redes

El tema habla sobre la cocaína y Colombia. Foto: Referencial.

De los mismos creadores ¿la arepa es venezolana o colombiana?, llega la nueva versión, esta vez sobre la nacionalidad de la cantante Shakira.

A raíz de su separación con el jugador FC Barcelona, Gerard Piqué, anuncio que oficializó este 4 de junio, los memes y los comentarios jocosos en las redes sociales no se hicieron esperar.

A un tuit publicado en la cuenta @MisterBarbudo, con apenas 1.358 seguidores: “Me llena de orgullo que Shakira como buena mujer venezolana que es, se dé su lugar y dé a respetar su nombre luego de lo acontecido con Piqué. Orgullo para la nación”, le siguió una estela de respuestas y menes.

756  retweets, 637 tweets citados y 4.523 me gusta generó la publicación a las pocas horas de estar al aire. Muchos dejaron constancias sobre la supuesta nacionalidad con fotos de la artista, incluso mostrando una bandera de Colombia con las estrellas venezolanas en su franja azul.

Entre las referencias más visibles es que nació en la maternidad Santa Ana, en Caracas; que estudió bachillerato en el liceo Miguel Antonio Caro y que tuvo que migrar como muchos otros venezolanos.

Algunos colgaron “evidencias” de cuando estuvo en los Médanos de Coro, en El Playón en Ciudad Bolívar, en Barlovento, en Margarita. Además, que era fanática del Magallanes y de Estudiantes de Mérida.

Entre los comentarios que se atribuían relaciones de amistad en universidades, se dejaron ver unos que aclaraban la verdadera nacionalidad y que además tiene descendencia árabe.

Cuando eso ocurría, otro por ahí salía y decía: “Relájate, ten un momento de paz”.

De origen barranquillero

Y la verdadera historia que se teje alrededor de la cantante de los pies descalzos (en otrora) es que nació en Barranquilla, Atlántico, Colombia, un 2 de febrero de 1977.

La cantautora, bailarina, actriz, embajadora de buena voluntad de Unicef y empresaria colombiana también es naturalizada española.

Es catalogada como la «Reina del pop latino» y considerara un icono mundial de la música latina. Desde su debut en los años 90 hasta la actualidad ha tenido una gran repercusión en la escena musical.

Ha sido inspiradora de toda una generación de cantantes y fanáticos, por eso bien muchos pueden sentirla como su paisana, compatriota y como «Shakira la venezolana». «El cariño es el mismo», dirían en el argot popular.

Lo mismo que sucede con la arepa, que -aun teniendo matices, rellenos y preparaciones diferentes y un día internacional en Venezuela- saltó las fronteras latinas, bien de la mano de los migrantes, de los memes e, incluso, por la misma gastronomía local que se fue exportando y apoderándose de plazas culinarias con el paso de los años.

 

Vía EfectoCocuyo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios